Cómo cortar un aguacate sin peligro de sufrir un accidente (VIDEO)

  • Epidemia de lesiones en Estados Unidos ¡por culpa del aguacate!
  • Ingrediente delicioso, pero ¿es peligroso?
  • Conoce cuáles son las recomendaciones de como cortar un aguacate sin lastimarte

El aguacate, o palta, como es conocido en regiones de centro y Sudamérica, es un fruto cuyo sabor y versatilidad lo han convertido en uno de los ingredientes preferidos de muchos comensales. Te enseñamos Cómo cortar un aguacate sin peligro.

Este fruto puede ser utilizado para la preparación de una gran variedad de platillos: ensaladas, guacamole, salsas, smoothies, ¡y hasta postres! Sin embargo, tiene una característica que resulta peligrosa para algunas personas que no están familiarizadas con su manejo.

como cortar un aguacate

Shutterstock

En Estados Unidos se ha reportado una epidemia de lesiones en manos y dedos causadas por el manejo y corte del aguacate; el American Journal of Emergency Medicine ha señalado un incremento de hasta un 860 por ciento en el aumento de casos entre el 2002 y el 2017, lo que ha llevado a la creación de numerosos tutoriales para evitar que las visitas a las salas de urgencias sigan aumentando.

La Clínica Mayo ha denominado a este tipo de lesión como “mano de aguacate”, y el Dr.  Sanj Kakar, cirujano ortopédico de esta clínica, menciona que ha visto cómo poco a poco se han incrementado los casos de personas que ingresan a las salas de urgencia por este motivo y requieren una cirugía para corregir el daño causado a los tejidos y nervios, producto de este tipo de corte.

Un consejo importante es tener presente cada vez existen más tutoriales para realizar recetas en casa, por lo que se debe tener mucha precaución al momento de realizar movimientos que puedan representar un peligro para la integridad física de una persona, en especial para los niños o adolescentes que todavía no dominan el uso de utensilios de cocina como los cuchillos.

De acuerdo con información de eldiariony.com, “el consejo más importante es reducir la velocidad y tomarse su tiempo cada vez que corte frutas o verduras. Las mujeres de entre 23 y 39 años son las más afectadas, suponen el 80 % de los casos de víctimas de manipular un aguacate incorrectamente.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+