¿Cómo contratar al mejor abogado? 5 pasos importantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo contratar al mejor abogado? 5 pasos importantes

Elegir a un buen abogado puede ser un porceso difícil e intimidante, sobre todo para los inmigrantes que desconocen el funcionamento del sistema legal de este país y que temen por falta de estatus migratorio, sin embargo existen herramientas para entender cómo funciona el sistema judicial y elegir a la persona correcta para que te defienda.

Sigue estas 5 recomendaciones antes de tomar la decisión de contratar al abogado que te represente.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué hacer cuándo Inmigración toca a tu puerta? (VIDEO)

¿Qué hacer antes de seleccionar a un abogado?

1. Elige el adecuado

Para empezar, es importante determinar qué tipo de abogado necesitas. Las cuatro áreas principales en el campo del derecho son:

Corporativo: se refiere a cualquier caso relacionado con las corporaciones, que no llega a la carte pero que requiere de asesoría legal.

Bienes raíces: trata con el lado administrativo de casos relacionados con la adquisición de propiedades.

Litigación: se refiere a cualquier caso que termina en la corte, incluye inmigración, casos de familia (divorcio, manutenci6n infantil, custodia), heridas personales, accidentes de coche, compensación de trabajadores, demandas y discriminación.

Criminal: cualquier caso que lleva al cliente a la cárcel.

2.Busca referencias

Una vez determines qué tipo de abogado necesitas, consulta con varios de ellos antes de elegir al definitivo. Para tomar la decisión, busca las siguientes cualidades:

Reconocimiento dentro de la comunidad y buena reputación. Esta información se puede corroborar con la Asociación de Abogados o State Bar del estado donde vives o a nivel nacional puedes consultar American Bar en este enlace.

Otros puntos a considerar:

  • Que sea recomendado por individuos u organizaciones confiables.
  • Que le transmita seguridad y lo trate con respeto.
  • Tarifas justas y transparentes.

3. Pregunta antes de firmar un contrato

Con base en mi situación, ¿tengo un problema que requiere de asesoría legal de una especialista en este tipo de casos?  Si no, ¿me puede referir a alguien con experiencia en este tipo de caso?

1.¿Cuánto me va a costar el servicio?

2.¿Cuánto tiempo tardará este proceso?

3.¿Basado en mi situación, que resultados puedo esperar?

4.Acuerdo por escrito

Llega a un acuerdo con el abogado sobre la tarifa que te cobrará y el sistema de pago. Pide que te de una carta que explique estos terminos (en inglés se llama engagement Asegúrate de que el abogado que elijas este actualizado con todos los cambios de las leyes que te pueden afectar).

5. Cómo terminar el acuerdo

Si no estás satisfecho con el trabajo de tu abogado, puedes terminar el contrato cuando quieras, aunque debes pagarle el dinero que le adeudes.

Busca en la Barra de Abogados de tu estado si tienen un pro­grama de mediación entre abogados y clientes, que ayuda a resolver disputas entre las dos partes. Por ejemplo, si tu abo­gado no te devuelve las llamadas o tiene un comportamiento que tu consideras reprochable, este programa te ayuda a resolver problemas.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

[brid video=”307298″ player=”14557″ title=”Qu es y cmo se obtiene la Visa U en Estados Unidos VIDEO)”]