Cómo conseguir ondas de ensueño para cabello corto (VIDEO)


Las cabelleras rizadas están de moda. Y no es de sorprenderse, pues pueden lograr la perfecta combinación entre un look desenfadado y chic que funciona para cualquier ocasión. Pero muchas veces lograr el cuerpo y volumen que vemos en revistas o alfombras rojas es una tarea frustrante, porque es difícil desenredarlo, se reseca con facilidad o, mientras avanza el día, empieza a lucir despeinada y sin forma.

Si este es tu caso, prueba esta rutina que te hará lucir unos rizos manejables sin demasiado esfuerzo:

Foto: Shutterstock

1. Lavado. A veces subestimamos este detalle. Por eso es importante que tanto tu champú como acondicionador sean específicos para cabellos rizados, pues su formulación ayuda a controlar el “frizz”, hace más sencillo peinarlo y lo nutre para que se sienta siempre sedoso.

RECOMENDADA: Trucos para prevenir la caída del cabello en invierno (VIDEO)

2. Cuidado extra. La clave de unas ondas saludables es la hidratación. Incluye en tu rutina de cuidados la aplicación de una mascarilla nutritiva una vez por semana o dos, en caso de pelo teñido o muy seco, pues ayudará a mantener mucho más definido el rizo y evitará que se resequen las puntas. Aquellas a base de aceite de coco, miel o aceite de argán van muy bien.

3. Al peinarlo. El momento ideal para desenredar el pelo rizado es cuando aún está húmedo y, si tu cabellera es un poco rebelde, usar crema para peinar será de gran ayuda. También es necesario que tengas la herramienta adecuada, que no es más que un peine de dientes gruesos y separados, para que respete la forma de las ondas y no maltrate el cabello.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo combatir el cansancio con 6 sencillos hábitos (VIDEO)

4. Modelado. Ya lavado y desenredado de manera adecuada, hay que darle la forma deseada a esas ondas. Para un look muy natural y duradero, puedes colocar un poco de espuma fijadora en las manos y esparcirla con los dedos, especialmente hacia las puntas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+