Cómo combatir el cansancio con 6 sencillos hábitos (VIDEO)


A veces, podemos sentir que, pese a todo el café que consumimos o el esfuerzo que ponemos para mantenernos activos, combatir el cansancio parece una tarea titánica y termina ganándonos la partida, especialmente cuando llevamos estilos de vida muy ajetreados y estresantes.

1. Toma mucha agua. Un cuerpo deshidratado funciona de manera menos eficiente. El agua es el componente principal de la sangre, de modo que una leve deshidratación puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro y esto afecta nuestras capacidades cognitivas, así  como también a nuestro estado de ánimo.

RECOMENDADA: Cómo usar la planta de aloe vera para tus trucos de belleza (VIDEO)

2. Haz ejercicio regularmente. La actividad aumenta los niveles de energía, nos ayuda a producir endorfinas y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, ayuda a combatir el cansancio mental.

combatir el cansancio

Foto: Shutterstock

3. Una siesta de 40 minutos es ideal ya que aumenta el estado de alerta y el rendimiento. La Universidad de Harvard realizó un estudio que concluyó que dormir la siesta de tarde permite reiniciar el cerebro, aumentando sus niveles de aprendizaje y memoria.

4. Mejora tu postura. El tronco debería estar en posición vertical y la espalda en contacto con el respaldo de la silla, especialmente la parte baja. Intenta también no cruzar las piernas ni sentarte en el borde de la silla. El yoga puede ser especialmente efectivo para mejorar la postura y aumentar la energía.

combatir el cansancio

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Trucos para prevenir la caída del cabello en invierno (VIDEO)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+