¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS continúa trabajando en el envío de los $1,400 dólares para los ciudadanos, tal como lo estipula el Plan de Rescate Estadounidense
  • Algunas personas se preguntan: ¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?
  • No todos los documentos son válidos para cobrar su cheque en los bancos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa trabajando en el envío de los $1,400 dólares para los ciudadanos, tal como lo estipula el Plan de Rescate Estadounidense. Mientras algunas personas se preguntan: ¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?

Según la agencia de recaudación de impuestos, ya se han enviado 159 millones de pagos. Sin embargo, algunos aun esperan por el depósito directo, el cheque en físico o la tarjeta de débito prepagada con la ayuda federal.

¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?

¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?
¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?. FOTO Shutterstock

Con respecto a los depósitos directos, el beneficiario no debe hacer nada. El dinero probablemente aparecerá en su cuenta bancaria unos días antes como ‘pendiente’ y el banco lo liberará en la fecha oficial de pago que establezca el IRS (generalmente un miércoles).

Pero los cheques en papel y las tarjetas prepagadas son otra historia. En estos casos, el beneficiario debe acercarse a un banco para cobrar el dinero y recibir el efectivo o para depositarlo en alguna cuenta bancaria, y las tarjetas deben ser activadas.

¿Qué debo llevar para cobrar el cheque?

¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?
Foto: Shutterstock

Cuando vaya al banco a cobrar su cheque de ayuda es necesario que lleve con usted un documento de identidad. Este debe tener una fotografía, lo que representa una medida fiable para que el banco verifique si es usted.

Recuerde que no importa si tiene cuenta o está afiliado al banco que visitará para realizar el cobro de su tercer cheque de estímulo, lo importante es llevar el documento de identidad con foto

¿Qué documentos son válidos?

IRS requisitos cheques
Foto: Shutterstock

No todos los documentos son válidos para la entidad bancaria. Por ejemplo, un carnet de algún grupo estudiantil no le servirá. Debe llevar cualquier identificación emitida oficialmente con fotografía.

Estas son sus opciones: Pasaporte estadounidense no dañado, licencia de conducir, cartilla militar, certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, identificación de empleado del gobierno u otra equivalente.

¿Cobrar en el banco sale caro?

Cobrar en el banco podría 'salirle caro'
Cobrar en el banco podría ‘salirle caro’. FOTO Shutterstock

Las autoridades han pedido a los bancos que ayuden a los ciudadanos en el cobro de sus fondos, aun si no tienen cuenta con ellos, indicó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Sin embargo, algunas personas han manifestado que al cobrar su cheques en bancos ‘ajenos’ han tenido que pagar tasas de entre $5 y $20 dólares, reseñó el Diario de NY. Quizás una solución rápida es que abra una cuenta en dicho banco antes de cobrar el dinero.

¿Quiénes recibirán su tercer cheque con el quinto lote del IRS?

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ha comenzado a enviar más cheques como parte del quinto lote que la agencia federal, junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron en un comunicado oficial .

Las agencias anunciaron el desembolso de “casi 2 millones de cheques en el quinto lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense”. El quinto lote de cheque comenzó a procesarse por el IRS el viernes 9 de abril “con una fecha de pago oficial el 14 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, recordó la agencia federal.

¿Cuándo llegarán los cheques del quinto lote?

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

Casi $850 mil pagos, con un valor total de casi $ 1.6 mil millones, de acuerdo con el IRS fueron destinados a personas elegibles que hasta el momento, no habían obtenido su ayuda debido a esta importante razón que podría retrasar la llegada.

Los cheques de este lote fueron dirigidos a “personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos“, indica la agencia federal.

Quinto lote también incluye cheques plus-up para algunos

Cheques Quinto Lote de IRS
FOTO Shutterstock

“Este lote también incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados ​​en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor”, se lee en el comunicado.

Lo anterior, debido a que en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente los cálculos del IRS determinaron que podrían tener una ayuda extra. “Este lote incluyó más de 700,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor total de más de $ 1.2 mil millones”, señala la agencia de recaudación de impuestos.

Otros beneficiados con el quinto lote de cheques del IRS

Quinto lote en camino. FOTO Shutterstock

“Otros 72,000 pagos fueron a beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta No contribuyentes el año pasado”, mismos ciudadanos que se vieron sufrieron un retraso en la llegada del cheque.

Para este quinto lote de cheques de estímulo económico del IRS, “casi 1.2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de poco menos de $ 2 mil millones)”, mientras que casi 800,000 pagos fueron enviados con cheques de papel (con un valor total de más de $ 1,4 mil millones), señala la agencia encargada de los impuestos. ¿Cómo puedo cobrar mi tercer cheque de estímulo?

Regresar al Inicio