Cómo puedo chequear mi reembolso del IRS

blank
blank

 

Para todos los contribuyentes que quieren saber el estado de su reembolso de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en Inglés) ofrece varias opciones para que usted verifique el proceso de su dinero. Además de la línea telefónica, usted puede ir a la página del IRS y hacer clic en la pestaña “¿Dónde está mi reembolso?“, disponible en IRS.gov y a través de la aplicación IRS2Go.

Según el IRS nueve de cada diez reembolsos se emiten aproximadamente en 21 días. Si usted desea agilizar este trámite el IRS recomienda combinar el e-file con el depósito directo. “Los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) verán sus reembolsos, que por ley se retendrán hasta mediados de febrero, después del 27 de febrero”, dice el IRS en su portal.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener un Tax ID?

Si desea hacer una transcripción de impuestos puede hacerlo a través de Internet o por correo. No es necesario que llame y debe tener presente que solicitar la transcripción no acelera el tiempo de entrega del reembolso. También tenga en cuenta que los asesores del IRS solo pueden investigar el estado del reembolso si han pasado 21 días o más desde que el contribuyente presentó electrónicamente, seis semanas después que envío por correo una declaración en papel o si se le indica al contribuyente que llame.

Para averiguar el estado de su reembolso lo que necesita es ir a la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” y tener a mano  el número de seguro social del contribuyente, su estado civil tributario (soltero, casado, jefe de familia), y el monto exacto del reembolso que aparece en la declaración. El IRS también tiene un número de teléfono donde usted también puede averiguar el estado de su dinero.  (800-829-1954).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank