Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo celebrar el Día del Trabajador… ¡en el trabajo!

El día del trabajador se celebra el 1 de mayo. Sin embargo, países como Estados Unidos, Canadá y otros más, no lo festejan.
2019-08-19T09:10:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/05/2021)

  • El día internacional de los trabajadores o día del trabajador se celebra el 1 de mayo. Sin embargo, países como Estados Unidos, Canadá y otros más, no lo festejan.
  • En su lugar, Estados Unidos conmemora el «Labor Day», que se celebra cada primer lunes del mes de septiembre.
  • Realizar actividades recreativas en el trabajo, estimula a los empleados y aumenta su productividad.

El día del trabajo, día del trabajador o día internacional de los trabajadores se celebra primero de mayo en conmemoración del movimiento obrero mundial. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y otros países no festejan este día y en su lugar se celebra el “Labor Day”, el cual es el primer lunes del mes de septiembre. Por lo general, las ciudades estadounidenses suelen realizar un desfile para conmemorarlo. Pero ¿y cómo podríamos celebrarlo en el trabajo?

Existen varias ideas que pueden aplicarse, sin embargo, es importante tomar en cuenta que más allá de solo aplicarlas un día en especial, son prácticas que deberían ser parte de nuestra rutina. Cuando un empleado se siente a gusto en su espacio de trabajo y feliz, incrementa su productividad. La psicóloga María Jesús Alava acuñó el término de “felicidad productiva”, la cual sostiene: “La clave está en una buena combinación entre la gestión de operaciones y la gestión de personas-felicidad profesional”.  A continuación te compartimos algunas actividades que pueden realizar en tu oficina este próximo día del trabajador “Labor Day”:

Celebración de logros: Reconocer las metas alcanzadas por los empleados es importante y genera un sentimiento de pertenencia en la empresa. Para celebrar los logros obtenidos, se puede aplicar el uso de infojobs, pequeños correos informativos o anuncios reconociendo al empleado en cuestión. O también organizar desayunos que propician la sana convivencia y fomentan los vínculos del compañerismo o actividades al aire libre.

día del trabajador
shutterstock

Noche de juegos: Otra opción muy divertida, podría ser elegir un día de la semana para realizar “noches de juegos” como juegos de mesa, ping pong o futbolín. Actividades con bajo costo pero mucha diversión asegurada. El objetivo es que todos pasen un rato agradable y de diversión sana, así que opten por juegos que no generen tanto conflicto.

Karaoke Time: El karaoke no tiene que ser una actividad exclusiva de un sábado por la noche en algún bar de la ciudad. También puedes disfrutar de un divertido momento de canto e interpretación en la oficina, quizás un miércoles por la tarde. Una actividad que se puede llevar a cabo desde una computadora buscando las pistas musicales en internet como algo más sofisticado como rentar una consola de música. ¡La imaginación es el límite!

día del trabajador
shutterstock

Papiroflexia laboral: ¿Te imaginas tener una guerra de avioncitas de papel en la oficina? Esta actividad puede ser muy divertida y fomentar la creatividad de cada persona al jugar con los dobleces en un papel y las figuras que puede llegar a crear. Además, pondrán aprueba su paciencia, ya que se ha dicho que esta actividad ayuda con esta virtud tan necesaria.

Cambio de chip: Imagina que tienes una empresa que se dedica al sector turístico y ofrece atractivos paquetes vacacionales a sus clientes. ¿Te imaginas cómo se sentiría tu empleado de poder disfrutar de la experiencia? De esta manera no solo tendría un tiempo de esparcimiento y descanso sino además podría contar la experiencia a clientes potenciales con pleno conocimiento y detalle. El punto es cambiar el enfoque tradicional y gestionar las cosas de una nueva manera.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio