Cómo celebrar el Día del Trabajador… ¡en el trabajo!

blank
blank

  • El día internacional de los trabajadores o día del trabajador se celebra el 1 de mayo. Sin embargo, países como Estados Unidos, Canadá y otros más, no lo festejan.
  • En su lugar, Estados Unidos conmemora el “Labor Day”, que se celebra cada primer lunes del mes de septiembre.
  • Realizar actividades recreativas en el trabajo, estimula a los empleados y aumenta su productividad.

El día del trabajo, día del trabajador o día internacional de los trabajadores se celebra primero de mayo en conmemoración del movimiento obrero mundial. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y otros países no festejan este día y en su lugar se celebra el “Labor Day”, el cual es el primer lunes del mes de septiembre. Por lo general, las ciudades estadounidenses suelen realizar un desfile para conmemorarlo. Pero ¿y cómo podríamos celebrarlo en el trabajo?

Existen varias ideas que pueden aplicarse, sin embargo, es importante tomar en cuenta que más allá de solo aplicarlas un día en especial, son prácticas que deberían ser parte de nuestra rutina. Cuando un empleado se siente a gusto en su espacio de trabajo y feliz, incrementa su productividad.

La psicóloga María Jesús Alava acuñó el término de “felicidad productiva”, la cual sostiene: “La clave está en una buena combinación entre la gestión de operaciones y la gestión de personas-felicidad profesional”. 

A continuación te compartimos algunas actividades que pueden realizar en tu oficina este próximo día del trabajador “Labor Day”:

día del trabajador

shutterstock

  • Celebración de logros: Reconocer las metas alcanzadas por los empleados es importante y genera un sentimiento de pertenencia en la empresa. Para celebrar los logros obtenidos, se puede aplicar el uso de infojobs, pequeños correos informativos o anuncios reconociendo al empleado en cuestión. O también organizar desayunos que propician la sana convivencia y fomentan los vínculos del compañerismo o actividades al aire libre.
  • Noche de juegos: Otra opción muy divertida, podría ser elegir un día de la semana para realizar “noches de juegos” como juegos de mesa, ping pong o futbolín. Actividades con bajo costo pero mucha diversión asegurada.
  • Papiroflexia laboral: ¿Te imaginas tener una guerra de avioncitas de papel en la oficina? Esta actividad puede ser muy divertida y fomentar la creatividad de cada persona al jugar con los dobleces en un papel y las figuras que puede llegar a crear.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank