Cómo caminar en tacones sin sufrimiento: trucos y consejos (VIDEO)


Es evidente que caminar en tacones estiliza la figura y ayuda a la más bajitas a sumar altura. Pero no todo es color de rosa cuando elegimos este tipo de zapatos, pues casi siempre terminamos lastimando nuestros pies.

Para evitar el sufrimiento que significa caminar en tacones, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Coloca el talón primero

Un error que cometemos al caminar con nuestro primer par de tacones es colocar todo el pie sobre el suelo cuando damos un paso. La manera correcta de hacerlo es bajando el talón primero, seguido por los dedos de los pies.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Almohadillas y plantillas

No está de más acolchar nuestras pisadas. Para eso, existen plantillas de silicona y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato (aunque también las hay para el talón o para todo el pie), que alivian la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.

Foto: Shutterstock

Mejor con plataforma

Si no dominas los tacones de aguja, es mejor optar por modelos con alza en la parte delantera, ya que estos ayudan a tener una mejor altura y a aguantar el equilibrio.

Usar el número correcto

Es fundamental elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero la tarea se hace impresindible cuando se trata de los modelos de tacón.

Si el zapato te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie.

RECOMENDADA: Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal

Curitas o parches

Generalmente en los talones de tus pies siempre aparecen molestas ampollas producidas por la fricción de los zapatos. Lo ideal para prevenir este problema es poner una curita o parche en las zonas lastimadas.

Foto: Shutterstock

Crema con ibuprofeno

Uno de los trucos de las famosas es usar una crema antiinflamatoria y analgésica para relajar el pie y que éste aguante todo el día. Debemos tener cuidado y consultar con profesionales en caso de duda.

Search

+