¿Cómo “arreglar los papeles” a través de un familiar ciudadano o residente?

3. Los familiares recibirán una carta de aprobación en la que se especifica la fecha en que se introdujo su caso.

4. Quienes piden la legalización deben esperar un tiempo determinado para que aprueben su caso. Por ejemplo: los padres, esposa o esposo e hijos menores de 21 años de edad, de ciudadanos americanos son considerados familia inmediata y no son sujetos a fechas de espera, pero quienes piden la legalización a través de un residente permanente deberán esperar un plazo considerable de años.

5. El tiempo de espera varia constantemente y se puede chequear en la página del Departamento de Estado www.travel.state.gov.

Cuando el conteo de inmigración llegue a tu fecha de prioridad según el Boletín de Visa, puedes iniciar el segundo paso del proceso, el cual es aplicar para la residencia permanente y un permiso de trabajo.
Aclaratoria:

Mientras la petición I-130 esta vigente, y aún cuando esta haya sido aprobada, no existe ningún amparo para los solicitantes.

La petición de un familiar no le confiere el permiso para estar aquí legalmente, ni el permiso para salir del país y ni siquiera para trabajar.  La petición simplemente permite un espacio en una larga lista de espera.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+