Cómo aplicar para trabajar en Walmart: 7 grandes requisitos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
  • ¿Estás pensando en solicitar empleo en Walmart? Conoce los 7 requisitos primordiales que todo candidato debe cumplir para ingresar a la empresa
  • La gran variedad de puestos y los beneficios para los trabajadores convierten a Walmart en una de las principales opciones para generar ingresos fijos en Estados Unidos
  • Solo algunos pasos te separan de comenzar a trabajar en una de las empresas más grandes de Estados Unidos: ¿estás listo para unirte a las filas de Walmart?

¿Estás pensando en aplicar para un puesto de trabajo en Walmart? Conoce cuáles son los 7 grandes requisitos que la empresa te pedirá cumplir antes de iniciar a trabajar en cualquiera de sus sucursales, ¡Conócelos aquí!

Cómo aplicar para trabajar en Walmart

Antes de aplicar para un puesto dentro de una sucursal de Walmart en Estados Unidos deberás tomar en cuenta dos cosas: En primer lugar, la compañía ofrece una gran variedad de puestos que podrán adaptarse a tus habilidades y experiencia; en segundo lugar, debes saber que, de ser aceptado, recibirás importantes beneficios como trabajador.

Requisitos para entrar a trabajar

Pero, primero, necesitas saber cuáles son los puestos que existen dentro de Walmart:

A propósito de ella, estos son los requisitos que Walmart ha establecido para trabajar en cualquiera de sus sucursales dentro de Estados Unidos:

  • Llenar y presentar una solicitud en línea en la que te solicitan datos generales, así como el puesto al que deseas aplicar; de acuerdo con Walmart, este proceso no debe exceder los 60 minutos, sin contar el tiempo adicional de los siguientes requisitos. 
  • Historial de trabajo: Walmart como empresa no requiere que entregues una hoja de vida o CV extenso; sin embargo, sí te solicitará la descripción de las tareas que hayas realizado en puestos anteriores.
  • Edad mínima: Como corporativo, Walmart también ofrece puestos para sus sucursales de Sam’s Club, por lo que es importante cerciorarse de cumplir con los requisitos mínimos de edad de cada tienda; para algunos puestos es de 16 años, mientras que para otros es de 18.
  • Realizar una prueba antidroga 
  • Examen psicológico y pruebas de personalidad
  • Documentos de identificación 
  • Antecedentes penales

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para comenzar a forjar un futuro e ir creciendo dentro de la empresa.

Solo dentro de las tiendas, Walmart ofrece puestos como:

Foto: Shutterstock

Empleos de Walmart

  • Cajero

Quizá uno de los puestos más solicitados, los cajeros de Walmart son catalogados como los trabajadores que ayudan a ‘moldear’ la experiencia del cliente dentro de la tienda. En este puesto, serás más que el encargado de ‘escanear’ los artículos de los clientes: serás muchas veces el único contacto del visitante con la tienda, por lo que tu actitud y dominio del puesto deben ser excepcionales.

  • Almacenaje, trastienda y recepción

Entre los deberes asociados a este puesto se encuentran mantener los anaqueles abastecidos y asegurar en todo momento que los pasillos de la tienda se encuentren limpios y seguros, además de estar atento a cualquier solicitud o duda de los clientes.

  • Asociado de ventas

El asociado de ventas estará caminando la mayor parte de su turno, ya que uno de los requisitos del puesto es satisfacer todas las necesidades de compra del cliente y localizar los artículos que necesita para llevar a cabo su compra dentro de la tienda. Así, es importante que cuente con una actitud positiva y otorgue un trato cordial en todo momento.

  • Asociado de comida fresca

Hacer de las celebraciones del cliente un momento para destacar los valores de la empresa es una de las tareas de los asociados de comida fresca: no solo hornearás, decorarás y utilizarás tus talentos para producir alimentos frescos, sino que honrarás las experiencias del cliente con tu habilidad en la cocina.

  • Gerente de departamento

Como encargado del departamento, el contacto directo será principalmente con los empleados, pero también con los clientes. Además de una gran habilidad para vender y resolver problemas, los requisitos del puesto incluyen el manejo de inventario.

Puedes conocer más acerca de los puestos disponibles en Walmart Estados Unidos aquí antes de comenzar a tramitar tu solicitud.

Archivado como: Walmart trabajo

Si bien las obligaciones están bien establecidas en la descripción de cada puesto, los beneficios de trabajar en Walmart también lo están, ¡Conócelos aquí!

FOTO: Getty Images

Beneficios para los empleados

Como empleado de Walmart, recibirás grandes beneficios como:

  • Seguro de salud: Ya sea que trabajes de medio tiempo o tiempo completo, Walmart te otorgará un seguro de salud por una módica cantidad. 
  • Seguro de vida: seguro por muerte accidental y pérdida de algún miembro, seguro por enfermedades graves, seguro por discapacidad temporal o permanente y seguro de gastos médicos durante viajes de trabajo.
  • Seguro dental: Hasta el 2021, esta cifra ascendía a $26 dólares por periodo de paga, y en esta se incluyen planes dentales.
  • Recetas médicas: Acceso a enfermería y consultas médicas, así como a cobertura por procedimientos como: cirugía de rodilla y cadera, transplantes de órganos y tejidos, y tratamientos de cáncer de seno, colorrectal y de pulmón.
  • Seguro dental y de visión: Además de los planes dentales, Walmart ofrece seguro de visión tanto de manera individual como para tus beneficiarios.
  • Descuentos en tiendas físicas y en línea: El descuento de asociado es por un total de 10% en área de frutas, vegetales y otros tipos de mercancía.
  • Compra de acciones y otros beneficios financieros 401 (k): De acuerdo con los estatutos de Walmart, los trabajadores pueden participar en la compra de acciones; además, desde el primer día, los empleados tienen la opción de contribuir con su plan 401 (k). La cantidad ahorrada será igualada por la empresa al cumplir el primer año en el puesto.
  • Vacaciones pagadas: Walmart ofrece la posibilidad de tomarse un periodo fuera del trabajo con pago completo,  ya sea por vacaciones, enfermedad o motivos personales.
  • Asistencia educativa para empleados: Por solo $1 dólar al día, los empleados de Walmart pueden tener acceso a estudios académicos para continuar avanzando en sus aspiraciones profesionales dentro y fuera de la empresa.

Archivado como: Walmart trabajo

FAQs 

  • ¿Cuánto puedo ganar trabajando en Walmart Estados Unidos?

De acuerdo con el sitio Payscale.com, los salarios ofrecidos por Walmart varían de acuerdo al puesto; es posible ganar entre 10 y 32 dólares por hora, dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

Por ejemplo, un cajero podrá ganar en promedio unos 11 dólares, mientras que un asociado de ventas generará un ingreso aproximado de 13 dólares. Puestos como el de almacenaje y trastienda ofrece entre 11 y 20 dólares por hora, y el de cajero entre 9 y 16 dólares.

Walmart demanda opioides minorista
Foto: Shutterstock

Conclusión

Cómo podrás ver, es muy sencillo aplicar para obtener un trabajo en Walmart Estados Unidos, sin importar cuál sea tu grado académico. 

Uno de los mayores atractivos que ofrece son sus beneficios para el empleado, que van desde seguro de salud y de vida, hasta protección dental para el beneficiario y su familia; además, la empresa ofrece incentivos para continuar los estudios académicos sin necesidad de adquirir una deuda grande, lo que sin duda convierte a Walmart en una de las mejores empresas para trabajar.

Archivado como: Walmart trabajo

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio