¿Cómo afectará la definición de ‘carga pública’ a inmigantes en California?

Entre las preocupaciones de algunos de los médicos está el hecho de que la temporada de gripe se acerca. Si una gran cantidad de personas no recibe inyecciones, el contagio podría propagarse rápidamente.

“La temporada de gripe acaba de llegar y estamos viendo que tenemos dificultades para que nuestros niños y adultos inmigrantes se vacunen contra la gripe”, dijo la Dra. Lisa Ward, presidenta de la junta de la Asociación de Médicos de Familia de California al The Sacramento Bee.

“Es bastante probable que una de las razones sea que tienen demasiado miedo no solo de recibir atención médica para los padres adultos sino también para sus hijos nacidos en los Estados Unidos, y eso es solo una pequeña parte de la atención médica”, agregó Ward.

Dado que el lenguaje propuesto para esta regla apareció en los medios de comunicación, Ward y otro médico de familia, el Dr. Erika Roshanravan, dijeron que sus clínicas han visto disminuciones en el número de padres que buscan exámenes de rutina para sus hijos. Una semana a principios de este mes, dijo Ward, dos de los tres padres inmigrantes cancelaron visitas de bienestar.

¿Qué va a pasar cuando se solicite residencia permanente?

Durante los últimos 20 años, la orientación federal ha definido a un inmigrante que depende de la asistencia en dinero o beneficiándose del sistema médico como una carga pública. El Departamento de Seguridad Nacional propuso una regla en el Registro Federal el 10 de octubre que redefinirá cómo se determina el concepto de carga pública.

Cuando un inmigrante solicite la residencia permanente en los EE.UU., los funcionarios podrán considerar si el solicitante accedió a beneficios esenciales de salud, nutrición y vivienda, así como dinero en efectivo y atención a largo plazo.

Tu opinión puede influir en cómo se definirá el concepto de “carga pública”

Puede hacer un comentario haciendo clic aquí y luego en el ícono de “comentario”, al lado izquierdo de la regla propuesta.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+