¿Cómo afectará la definición de ‘carga pública’ a inmigantes en California?

“Carga Pública”: inmigrantes en California

Los médicos de familia en California advirtieron a funcionarios federales que un cambio propuesto recientemente en las normas de inmigración pondría en riesgo la salud pública pues impactaría la inmunología de una gran mayoría de habitantes en ese estado, en el que uno de cada dos niños tiene un padre inmigrante, reportó The Sacramento Bee.

La administración del presidente Donald  Trump propuso el miércoles pasado cambios a una norma federal que, según los expertos en inmigración, crea ambigüedad sobre lo que significa ser un inmigrante que depende del gobierno para su apoyo.

RELACIONADA: ¿Cómo pueden perder sus hijos para siempre los inmigrantes deportados?

La persona que use beneficios del Gobierno podría ser catalogada como “carga pública”, y la etiqueta la arruinaría la posibilidad de ser residente de los Estados Unidos.

Inmigrantes de California, los más afectados

“La nueva regla dificultaría que cualquier visitante temporal ajuste su estado para obtener una tarjeta verde si él o ella hubiera usado legalmente, o de otra forma, beneficios de salud y otras ayudas públicas”, dijo Kevin Johnson, decano de la UC Davis a The Sacramento Bee.

“Los defensores de los derechos de los inmigrantes temen que esta norma desanime a todos los no ciudadanos a utilizar los beneficios públicos, incluso a los que tienen el derecho legal”.

Por su parte, La congresista estadounidense Doris Matsui, una demócrata que representa a Sacramento, calificó la propuesta como otro ejemplo de la crueldad de la administración del presidente Donald Trump.

El representante de los Estados Unidos Tom McClintock, un republicano, representa a los votantes en un distrito que se extiende desde el condado de Placer hasta el condado de Fresno, dijo que la regla propuesta es bienvenida y que se esperaba desde hace mucho tiempo.

Los 10,000 miembros de la Academia de Médicos de Familia de California publicaron una declaración a principios de esta semana diciendo que se oponían a la regla propuesta y afirmaban que la enfermedad no discrimina por estatus inmigratorio.

Página: 1 2