¿Cómo actuar si un policía te detiene mientras conduces?

¿Cómo actuar si un policía te detiene mientras conduces?

A diario muchas personas son detenidas por haber violado alguna ley. Algunas de ellas son inmigrantes que cometieron delitos menores, como conducir sin licencia.

No existe una regla general de cómo debe proceder la policía durante un arresto por una infracción vial, pues la ley lo deja al criterio de los agentes. En teoría, las autoridades detienen al conductor solo cuando viola la ley de tránsito o la tener “una causa probable”, que es a sospecha de que transporta algo ilegal o conduce bajo los efectos del alcohol.

Departamento de Policía de Roswell/WSBTV.com

Algunos defensores de los inmigrantes sostienen que las detenciones son basadas en la apariencia de las personas.

¿Cómo actuar si un policía lo detiene mientras conduce?

.  Coloca ambas manos sobre el volante o donde el policía las pueda ver.

. El agente procederá a pedirte los siguientes documentos: licencia de conducir, registro de vehículo y prueba de seguro de auto.

. Si tienes alguna sospecha de que los agentes pueden pedirte que salga del auto y separar a los conductores de los pasajeros para interrogarlos por separado para cotejar sus respuestas, pero nadie está obligado a responder sus preguntas.

. Si el policía quiere registrar el vehículo tiene que pedirle consentimiento al dueño. Sin embargo, si creen que usted está involucrado en un delito, pueden registrar su auto sin su permiso.

. Si eres arrestado, el agente debe informarte sus derechos constitucionales.

Consejos de especialistas

Según abogados expertos en detenciones, se sugiere:

  1. Guarda silencio, pues todo lo que digas puede ser usado en tu contra en una corte. Solo estás obligado por ley a dar tu nombre y dirección, no reveles su estatus migratorio.
  2. Nunca uses identificaciones falsas ni uses otros nombres, pues esto es un delito grave.
  3. Ten a la mano los números telefónicos de su abogado, consulado, escuelas de sus hijos, familiares y amigos cercanos.
  4. Designa a un pariente o allegado como encargado de tus hijos y bienes. Haz un permiso notariado para autorizar a esta persona a recoger a tus hijos.
  5. Si el caso lo amerita, puede autorizar a una persona para vender o alquilar su casa, auto, o reclamar un cheque de pago de trabajo.
  6. No tengas nada ilegal en tu casa, como arma sin permiso o droga, tampoco vivas con personas que sospechsa o sabes que tienen problemas con la ley o poseen propiedad ilícita.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+