ÚLTIMA HORA: Comienza la retirada de tropas de Siria, anuncia funcionario militar


Un oficial militar estadounidense dijo que la coalición militar liderada por Estados Unidos ha comenzado el proceso de retiro de tropas de Siria.

El coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición de Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó que Estados Unidos comenzó “el proceso de nuestro retiro deliberado de Siria”, según reportó AP este viernes.

En una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press este viernes, el funcionario se negó a hablar sobre líneas de tiempo, ubicaciones específicas o movimientos de tropas por motivos de seguridad operacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como nunca! JLo pierde el pudor y baila en brasier (VIDEO)

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, que controla el conflicto en Siria a través de una red de activistas en el terreno, indicó que el retiro de las tropas comenzó el jueves por la noche.

El organismo agregó que un convoy de unos 10 vehículos blindados, además de algunos camiones, salió de la ciudad de Rmeilan, en el noreste de Siria, a Irak.

https://twitter.com/AP/status/1083660446639501312

El gobierno de Estados Unidos tiene alrededor de 2,000 soldados en Siria.

Esta acción ocurre tres semanas después de que medios estadounidenses publicaran que el propio Donald Trump había tomado la decisión de retirar las tropas y justo en medio de una crisis que mantiene al gobierno paralizado de manera parcial por el debate migratorio.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante al borde de la deportación por culpa de un correo

A finales de diciembre, la cadena CNN mencionó que Trump había decidido efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones a Efe en ese momento, uno de los portavoces del Pentágono, el coronel Rob Manning, rechazó confirmar si el país planea retirarse de Siria en el corto plazo y se limitó a decir: “En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+