Conoce dónde se pueden adquirir las comidas escolares en los principales estados de EE. UU. durante el cierre por coronavirus

  • Las decisiones urgentes frente al virus han dejado a las escuelas y ciudades luchando por descubrir cómo asegurarse de que los estudiantes no pasen hambre
  • En EE. UU. 22 millones de estudiantes dependen de un almuerzo escolar gratuito o de coste reducido
  • Conoce dónde se pueden adquirir las comidas escolares en California, Texas, Nueva York, Georgia, Nueva York y Chicago durante el cierre de escuelas por coronavirus

Mientras que las escuelas en los Estados Unidos cierran sus puertas para tratar de prevenir la propagación del nuevo virus Covid-19, están preparando arreglos para entregar bolsas de almuerzo para llevar o para establecer rutas de entrega de comidas escolares, reseñó The Associated Press.

Las decisiones urgentes han dejado a las escuelas y ciudades luchando por descubrir cómo asegurarse de que los estudiantes no pasen hambre. Los funcionarios locales han estado publicando listas de sitios donde se distribuirán las comidas dentro de sus condados y ciudades.

En los Estados Unidos, más de dos tercios de los 31 millones de estudiantes que regularmente comen almuerzos escolares, o 22 millones, dependen de un almuerzo escolar gratuito o de precio reducido como fuente principal de su nutrición diaria, según la Asociación de Nutrición Escolar.

El viernes pasado, la Cámara aprobó abrumadoramente un paquete de ayuda de COVID-19 que autoriza al USDA a permitir que los estados proporcionen cupones de alimentos a las familias cuyos niños pierden comidas gratuitas o de precio reducido cuando las escuelas cierran debido al COVID-19.

Según el acuerdo negociado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la administración Trump, las familias serán elegibles para la asistencia si la escuela de un niño está cerrada por al menos cinco días consecutivos.

Mientras tanto, los estados y los distritos escolares avanzaron con sus propios planes.

Las Escuelas Públicas de Seattle instalaron carpas para proporcionar alimentos fuera de las dos primeras escuelas que cerró a principios de esta semana. Pero después de cancelar las clases en los 104 campus el miércoles, el distrito de 55,000 estudiantes no podrá establecer docenas de sitios para almuerzos para todas las escuelas hasta el lunes, dijo el portavoz Tim Robinson.

Nuevo México, que tiene la segunda tasa de pobreza infantil más alta del país, decidió que cerraría todas las escuelas pero dejaría abiertas la mayoría de sus cafeterías. Se está preparando para entregar comidas a los niños que no pueden llegar a ellas, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

Mientras tanto, los estados que incluyen Oregón y Ohio obtuvieron exenciones para permitir que los distritos repartan comidas para llevar o brinden otra asistencia, como tarjetas de regalo de supermercados, a estudiantes de bajos ingresos.

United Food Bank, en el suburbio de Mesa en Phoenix, entregó bolsas de alimentos de emergencia el viernes por la mañana en su evento semanal de distribución “ayudarse a sí mismo”.

Comidas escolares se pueden conseguir después del cierre por Covid-19

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+