Líder demócrata pide investigar comida de bebés contaminada

  • Comida para bebés contaminada: el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos investigar a fondo
  • La organización Healthy Babies Bright Futures descubrió en un estudio de laboratorio metales pesados en alimentos para niños
  • La ingesta excesiva de arsénico, plomo, cadmio y mercurio provocan daños al sistema neurológico

 

Comida para bebés contaminada. El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió este domingo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investigue a fondo un reporte que encontró metales pesados como plomo y arsénico en varias marcas de alimento para bebés que se venden en Estados Unidos.

“La FDA debe tomar más medidas para regular la industria de la comida para bebés”, afirmó el senador.

Un estudio publicado el pasado jueves por la organización Healthy Babies Bright Futures indica que bajo pruebas de laboratorio se descubrieron metales pesados en 168 productos de comida para bebés.

El 95 por ciento de los alimentos analizados contenía plomo, arsénico, mercurio o cadmio, según el análisis. Incluso uno de cada cuatro alimentos para bebés contenía los cuatro metales.

Los consumidores “esperan con razón que estos alimentos sean indiscutiblemente seguros, apropiadamente regulados y nutritivos a nivel dietético”, dijo el senador por Nueva York.

Las agencias reguladoras federales deberían revisar el estudio y hacer una declaración pública sobre sus conclusiones, afirmó.

 

Demócratas en el Senado piden investigar comida para bebés contaminada con metales pesados

Chuck Shumer / AP

El estudio de la organización Healthy Babies Bright Futures informó en un comunicado de prensa que los análisis de laboratsoio incluyeron algunas de las marcas más populares en el mercado como Gerber, Up & Up, Parent’s Choice, Similac y Enfamil que producen fórmulas infantiles, cereal, galletas para dentición y croquetas de arroz.

Estos productos se compraron en 14 áreas metropolitanas a 17 minoristas, incluidos supermercados, tiendas de dólar, tiendas de bebés y clubes de precios.

El 94 por ciento de los productos analizados contenía plomo, el 75 por ciento tenía cadmio, el 73 por ciento registró concentraciones de arsénico y el 32 por ciento contenía mercurio.

Los alimentos a base de arroz contenían los productos químicos más tóxicos.

Además, una de cada cinco muestras contenía más de diez veces la cantidad legal de plomo recomendada por expertos en salud.

El resultado del estudio de Healthy Babies Bright Futures coincidió con los resultados alcanzados por un estudio de la FDA desarrollada en mayo de 2019, que encontró uno o más metales pesados en 33 de las 39 marcas de alimentos probadas.

El análisis refiere que estas toxinas pueden afectar el crecimiento del cerebro de un bebé, reducir su coeficiente intelectual y aumentar  la posibilidad de desarrollar cáncer.

La presencia de estos metales pesados además provocan periodos de baja inteligencia de por vida a causa del daño al desarrollo neurológico de los consumidores en su etapa de desarrollo.

Healthy Babies Bright Futures es una organización compuesta por una alianza de científicos, organizaciones sin fines de lucro y donantes cuyo objetivo es reducir la exposición de los niños a químicos neurotóxicos durante los primeros meses de vida.

Cabe señalar que la calidad en la alimentación en los primeros dos años de un bebé son cruciales para su desarrollo ceredbral, óseo y muscular.

El informe detalló que la ingesta de metales pesados en un bajo nivel se acumulan, por lo que la exponer a un bebé a estas concentraciones es especialmente peligroso.

Los metales pesados se hayan de forma natural en suelos y agua, y se encuentran en niveles elevados en los campos de cultivo contaminados con pesticidas, fertilizantes, contaminantes atmosféricos y operaciones industriales.

Los cultivos alimenticios absorben estos metales de forma natural.

 

Archivado como: comida para bebés contaminada

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+