Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Comezó con tres herramientas y hoy hispano tiene negocio de $1.5 millones

La violencia y la falta de oportunidades impulsaron al hispano Santiago Arredondo a viajar a Estados Unidos desde su país natal, Colombia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La violencia y la falta de oportunidades impulsaron al hispano Santiago Arredondo a viajar a Estados Unidos desde su país natal, Colombia.

En el país sudamericano estudiaba ingeniería civil y trabajaba en una compañía de seguros cuando tomó la decisión de buscar un mejor futuro.

Sus comienzos en la nueva realidad que le tocó vivir se le hizo bastante difícil, como a la mayoría de los hispanos. Comenzó trabajando en un restaurante italiano lavando platos, ganando cinco dólares la hora; también hizo limpieza de oficina llegando a sacar 200 dólares semanales. También trabajó en una compañía de plástico manejando el montacarga.

“Yo vivía en un cuarto en Nueva Jersey que me costaba 300 dólares semanales. Con lo que ganaba apenas me alcazaba para pagarlo y comprar algo para comer”, cuenta sobre sus dificultades.

Pero, a juicio de Arredondo, los logros se saborean mejor cuando el principio es difícil.

Santiago comentó a MundoHispánico que su sueño fue siempre trabajar en el área de la construcción y a los dos años de haber llegado a Estados Unidos lo hizo, luego de que le dieran lo oportunidad de trabajar en una compañía, literalmente, haciendo de todo.

Al poco tiempo, Arredondo tomó la iniciativa de crear su propia empresa. Recuerda que reunió unos 500 dólares para comprar tres herramientas básicas para la instalación de pisos de porcelana.

“Recuerdo que un cliente me dijo que si le pensaba hacer su cocina solamente con esas herramienticas y yo le contesté: ‘Tranquilo, que yo se la termino’. Y a las dos semanas el cliente ya tenía su cocina lista”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»307941″ player=»14557″ title=»EmprendedoresHispana pas de ser mesera a una dura y millonaria de la construccin»]

Dice que, como en todo comienzo, «fue duro (porque) nadie me conocía, pero poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación fui consiguiendo contratos y fui surgiendo”.

Hoy en día Santiago es dueño de su propia compañía, llamada Style on Floor and Constructions, dedicada a la remodelación y construcción tanto comercial como residencial que genera 1.5 millones de dólares al año.

ES TENDENCIA:

[brid video=»303319″ player=»14557″ title=»Empez su negocio con solo una camioneta y hoy en da ya gana $80000 al mes»]

“El éxito no está en la cantidad de bienes materiales o dinero que se acumule: el éxito está en las satisfacciones personales. Nunca renuncien a sus sueños, no importa cuánto se tarden”, aconsejó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»313208″ player=»14557″ title=»Lupillo Rivera entre la msica y los escndalos «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio