Cometa Swan iluminará el cielo del sur de EE.UU. este martes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cometa Swan iluminará el cielo del sur de EE.UU. este martes
  • El cometa Swan será visible este martes y podrá apreciarse sobre todo en el hemisferio Sur
  • El astro arrastrará una estela verde que se ve a través de binoculares y telescopios
  • A diferencia de otros cometas, este no regresará una vez que se aleje del sistema solar

El cometa Swan descubierto a finales de marzo, se encuentra actualmente a más de 52 millones de millas de nuestro planeta y hará su aproximación más cercana a la Tierra este martes en su órbita alrededor del sol, según Newsweek.

Relacionado

Las personas que se encuentren en el hemisferio sur tendrán las mejores vistas del cometa por ahora, pero la bola cósmica se está moviendo del cielo del sur al norte.

Para aquellos que se encuentren en Estados Unidos, podrán ver el cometa que tiene un brillo verdoso cuando se ve a través de binoculares y telescopios, es apenas visible en cielos oscuros solo podrá apreciarse desde las partes más al sur del país, como Hawai y Florida, a medida que se mueva a través de la constelación de Piscis, según dijo el astrónomo Bob King para News Tribune.

Sin embargo, el cometa Swan será difícil de detectar para la mayoría de los estadounidenses ya que aparece muy bajo sobre el horizonte oriental durante el crepúsculo de la mañana, justo antes del amanecer.

Debido a que el cometa se eleva en el cielo cuando amanece, aquellos que se encuentren en latitudes medias en el hemisferio norte probablemente tengan dificultad para verlo en el cielo oscuro ya que esto vuelve al cometa invisible.

“El cometa nunca estará particularmente bien ubicado para la mayoría de nosotros en Estados Unidos, pero los observadores en el sur de Florida y Hawai podrían obtener algunas vistas decentes de las costas orientadas al este”, dijo a Newsweek Rick Fienberg, portavoz de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

“Para aquellos en el sur de los Estados Unidos, el cometa se asomará por encima del horizonte del noreste al amanecer a mediados o finales de mayo”, aseveró Fienberg.

Con una magnitud observada de 5.4 en el momento de la escritura, el cometa es, en teoría, casi visible a simple vista para aquellos en las latitudes correctas.

Sin embargo, debido a que está muy bajo en el cielo, el cometa puede ser difícil de ver sin ayuda, incluso en una noche despejada, según King, quien recomienda usar binoculares y elegir un sitio que tenga vistas abiertas hacia el horizonte este-noreste .

“Si bien este visitante difuso tiene un brillo claro a simple vista, parecerá más débil porque está bajo en el cielo”, escribió King. “Cuando miramos a lo largo del horizonte, vemos a través de la parte más gruesa y polvorienta de la atmósfera que absorbe la luz y hace que los objetos brillantes, incluso la luna, parezcan más débiles en comparación cuando están más arriba”.

Los astrónomos piensan que se espera que el cometa se mantenga iluminado hacia la última parte de mayo. Sin embargo, el comportamiento de los cometas es notoriamente impredecible y es posible que el objeto se rompa al acercarse al sol.

Incluso si se ilumina, el cometa seguirá estando bajo en el cielo del noreste antes del amanecer, lo que significa que puede no ser discernible en el crepúsculo creciente, excepto a través de binoculares o un telescopio, según Fienberg.

Archivado como: cometa Swan

Desde aproximadamente el 22 y 23 de mayo hasta mediados de junio, el cometa también será visible por las tardes al final del atardecer mientras cruza desde las constelaciones de Perseo hacia Auriga.

Sin embargo, también será difícil de ver debido a que está muy bajo en el cielo sobre el horizonte norte-noroeste, por lo que se recomiendan binoculares, informó la revista Sky & Telescope. La revista agregó que si logras ver el cometa, intenta bajar el vidrio del binocular para ver si puedes verlo a simple vista.

La semana pasada también fue visible otro famoso cometa.

Una lluvia de meteoritos llamada Eta Aquarids inundó el cielo el pasado Cinco de mayo donde el cometa Halley iluminó el cielo después de 34 años, según reseñó 25 ABC.

Los meteoritos Eta Aquarids ocurren desde finales de abril hasta principios del mes mayo de cada año y son conocidos por su gran velocidad ya que viajan a aproximadamente 148,000 mph en la atmósfera de la tierra.

Archivado como: cometa Swan

Los Eta Aquarids son una de las dos lluvias anuales causadas por piezas del cometa Halley.

En general, se pueden ver 30 meteoros Eta Aquarid por hora durante su pico más alto.

Cada año, cuando la Tierra choca con la órbita del cometa, los restos de vaporización llegan a nuestra atmósfera, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mejor conocida como NASA.

Los meteoritos rápidos tienden a dejar detrás de ellos “trenes” de polvo brillante, produciendo magníficas “estrellas fugaces”.

El cometa Halley no hará su próximo regreso a través del sistema solar hasta el verano de 2061, según Space.com.

El mejor momento para apreciar el cometa Halley fue justo antes del amanecer, cuando había menos cantidad de luz de la luna que no obstruyera la vista.

“En las condiciones más favorables del sur de los Estados Unidos, se puede ver una docena o más de meteoros por hora de la lluvia de Eta Aquarid”, dijo Space.com.

Archivado como: cometa Swan

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: cometa Swan