El cometa Halley iluminará el cielo nocturno el Cinco de Mayo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El cometa Halley iluminará el cielo nocturno el Cinco de Mayo
  • Se espera que el cometa Halley iluminé el cielo este Cinco de Mayo en una lluvia de meteoritos
  • La última vez que se vio al cometa Halley fue en 1986
  • El cometa Halley no volverá a ingresar al sistema solar hasta 2061

Se espera una lluvia de meteoritos llamada Eta Aquarids este cinco de mayo donde el cometa Halley iluminará el cielo después de 34 años, según reseñó 25 ABC.

Relacionado

Los meteoritos Eta Aquarids ocurren desde finales de abril hasta principios del mes mayo de cada año y son conocidos por su gran velocidad ya que viajan a aproximadamente 148,000 mph en la atmósfera de la tierra.

Los Eta Aquarids son una de las dos lluvias anuales causadas por piezas del cometa Halley.

En general, se pueden ver 30 meteoros Eta Aquarid por hora durante su pico más alto, se espera que se alcance este pico máximo las primeras horas de la madrugada del martes pero la lluvia de meteoritos durará hasta el amanecer.

Cada año, cuando la Tierra choca con la órbita del cometa, los restos de vaporización llegan a nuestra atmósfera, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mejor conocida como NASA.

Los meteoritos rápidos tienden a dejar detrás de ellos “trenes” de polvo brillante, produciendo magníficas “estrellas fugaces”.

El cometa Halley no hará su próximo regreso a través del sistema solar hasta el verano de 2061, según Space.com.
Para tener la mejor oportunidad de ver la lluvia de meteoritos debe salir alrededor de las 2 o 3 de la madrugada y mirar un poco lejos del radiante en la constelación de Acuario, apunta Space.com.

El mejor momento para apreciar el cometa Halley es justo antes del amanecer, cuando hay menos cantidad de luz de la luna que no obstruya la vista.

“En las condiciones más favorables del sur de los Estados Unidos, se puede ver una docena o más de meteoros por hora de la lluvia de Eta Aquarid”, dijo Space.com. “Pero los observadores de las latitudes del norte medio podrán ver sólo la mitad”.

El cometa Halley tarda unos 76 años en orbitar el sol una vez. La última vez que el observador casual vio al cometa Halley fue en 1986.

El cometa Halley fue descubierto en 1705 por Edmund Halley. Halley predijo la órbita del cometa a través de observaciones pasadas de cometas, sugiriendo que estos avistamientos eran en realidad el mismo cometa, según la NASA. Halley es quizás el cometa más famoso de la historia ya que ha sido avistado durante milenios.

Trompetas del Fin del Mundo en medio de la pandemia, ¿el Apocalipsis?

Los reportes de las trompetas del fin del mundo aparecieron en varios videos y redes sociales las últimas semanas. Los testigos, asustados subían las imágenes y audios de lo que estaban viviendo, no mentían, no son videos trucados.

Pero la NASA dice que sí hay una explicación para esto.

El confinamiento y el aislamiento en que estamos obligados a vivir por a pandemia de coronavirus, ha encontrado un aliado para espantar a miles de personas.

Muchos reportaron a través de redes sociales escuchar ruidos extraños y aterradores provenientes del cielo. Algunos los llamaban las trompetas del cielo, haciendo alusión a las que menciona la Biblia para anunciar el fin del mundo, el Apocalipsis.

No es de extrañar que a más de uno se le hayan parado los pelos. Pero la NASA tiene una explicación cientpifica y coherente del origen de semejante fenómeno.

Un vocero de la NASA explicó que estos ruidos se deben a que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales” que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.

El fenómeno se llama “cielomoto”, y es, hablando claro, una especie de terremoto en el cielo. Y no es la primera vez, ni la última que podemos presenciarlo. Ocurre porque chocan masas de aire cliente y frío, así como en los terremotos chocan las placas.

El científico David Hill, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los “cielomotos” pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Ahora, con la cuarentena por la pandemia de COVID-19, las ciudades están más sienciosas y es más fácil oirlos. Siempren estuvieron ahí, pero antes estaban tapados de bocinazos, propagandas y ruidos urbanitas que no nos dejaban escuchar el sonidos de nuestro planeta.

Ahí queda la explicación científica que dan los expertos, la Naturaleza también tiene su manera de hablar pero quizá no te convenza y creas que llegan tiempos oscuros. Tampoco es de extrañar, las cosas están extrañas en el mundo entero.

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.