Cometa fantasmal se acerca a la Tierra el 8 de diciembre (FOTOS y VIDEO)

blank
blank

  • El cometa Borisov se precipita desde el espacio profundo hacia nuestro Sistema Solar.
  • A través de un instrumento especializado, los astrónomos de la Universidad de Yale han podido fotografiarlo en su viaje hacia nosotros.
  • Se espera su aproximación máxima a nuestro planeta el próximo 8 de diciembre.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Yale fotografió un cometa fantasmal, el cometa Borisov, que se acerca a nuestro Sistema Solar desde el espacio profundo, según informa Yale News.

La primera imagen de este cometa fantasmal fue tomada el 12 de octubre por el Hubble, es la mejor y más nítida de todas.

“La velocidad del cometa es alta, cerca de 150.000 kph, lo que es mucho más de lo acostumbrado en objetos que orbitan al Sol a esa distancia”, cita la NASA que dijo Davide Farnocchia, del NASA’s Center for Near-Earth Object Studies.

“Esa alta velocidad indica no solo que viene de más allá de nuestro Sistema Solar, sino que, nos abandonará y seguirá su camino del vuelta al espacio interestelar”.

cometa fantasmal Borisov

NASA. Captura de video

La fotografía que puedes ver arriba del cometa Borisov, se obtuvo el 24 de noviembre de 2019. Para ello, los astrónomos de Yale Pieter van Dokkum, Cheng-Han Hsieh, Shany Danieli, y Gregory Laughlin utilizaron un espectrómetro de imágenes de baja resolución (LRIS), que es un instrumento colocado en el telescopio Keck I, en el Observatorio Keck de Hawái.

El cometa fantasmal Borisov tiene también su nombre “aburrido” y científico. En realidad es el C / 2019 Q4.

Su origen está en el cometa un sistema planetario muy lejano al nuestro. Parece que chocó con un planeta de sus sistema y, como consecuencia, salió despedido al espacio interestelar.

Archivado en: Cometa fantasmal Borisov

Esa imagen fantasmal y borrosa que tiene se produce porque, cuanto más se acerca al Sol, más reacciona evaporándose y liberando gas y polvo fino en su cola, que, por cierto, tiene casi 100.000 millas de largo (unos 161.000 kms). ¡Imagina que eso es 14 veces el tamaño de la Tierra!

El 8 de diciembre el Borisov estaría en su punto más cercano a nuestro planeta, pero no te preocupes, aún será una distancia de unas 293 millones de millas al Sol.

blank

NASA. Captura de video

El cometa Borisov o C/2019 Q4 puede ser visto con telescopios profesionales. “El cometa estará en su máximo esplendor para nosotros a mediados de diciembre y podrá verse con telescopios más comunes hasta abril del 2020. Después, solo podrá observarse con telescopios profesionales hasta octubre de 2020”, dijo Farnocchia.

cometa fantasmal Borisov

El Cometa Borisov es el segundo objeto interestelar que nos visita. NASA. Captura de video.

Para mediados de 2020, volverá a salir al espacio interestelar, donde seguirá viajando durante millones de años.

Archivado en: Cometa fantasmal Borisov

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank