Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Comerse los mocos: Un mal hábito de los niños (y adultos) que puede ser perjudicial para tu salud

Aunque no lo admitan, las personas pueden llegar a desarrollar hábitos que podrían resultar molestos ante la mirada de la sociedad, como comerse los mocos
2019-06-28T00:00:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Hábitos populares de los que nadie habla: ¡comerse los mocos!
  • ¿Por qué puede ser dañino para tu salud?
  • Razones por las que no es tan buena idea tener esta costumbre

Comerse los mocos. Aunque no lo admitan, muchas personas pueden llegar a desarrollar hábitos que podrían resultar poco atractivos ante la mirada de la sociedad, y no cabe duda que comerse los mocos es quizá una de las actividades más incómodas en las que podríamos encontrar a alguien más.

Pero ¿acaso es buena idea adoptar esta incómoda costumbre? Aquí te presentamos algunos motivos que te harán pensarlo dos veces antes de comerte los mocos ¡no te los puedes perder!

Comerse los mocos es mal visto

Comerse los Mocos
FOTO: Archivo

Empecemos con lo primero: comerse los públicos es un hábito que, de arraigarse en nosotros, podría llevarnos a practicarlo sin darnos cuenta en cualquier lugar al que vayamos. Esto sin duda ocasionará que la gente que conviva contigo pase un rato desagradable y se vea forzada a señalarnos en cierto momento que nuestra conducta no está siendo la más apropiada,

¿Quién quisiera pasar por este penoso momento? ¡seguramente nadie! Así que si tienes esta costumbre recuerda que no es tan bien vista como quisieras, y que tal vez sea momento darte cuenta de que comerse los mocos no es buena idea.

Comerse los mocos: Puedes contraer infecciones

Comerse los mocos
Shutterstock

Hay quien cree que comerse los mocos libera a tu nariz de sustancias tóxicas, tal vez lo quisieras pensar dos veces, ya que esta sustancia sirve como una capa protectora que nos protege en ocasiones de enfermedades que pueden afectar gravemente a nuestro organismo.

Resulta que el moco está conformado por una gran cantidad de agua y proteínas que establecen una barrera contra virus como el de la influenza, en todas sus variedades; así, lo más recomendable es tratar de evitar hurgarse la nariz para evitar respirar suciedad, bacterias y otros tipos de virus ¡ten mucho cuidado!

¿Te hurgas la nariz?

FOTO: Shutterstock

Dicen que más del 90% de los adultos han admitido haberse hurgado la nariz al menos una vez en sus vidas, y es que a veces puede resultar incómodo tener un objeto extraño que nos impide respirar o que nos está causando una sensación desagradable, aunque si lo haces bajo la creencia de que comerse los mocos protegerá a tu organismo, haz de saber que estás equivocado.

Si decides comerte los mocos, estarás transportando esa sustancia a tu estómago, con todo y los virus y bacterias que en ella se encuentra, lo que podría ocasionarte problemas estomacales, entre otras enfermedades, por lo tanto no es tan recomendable como algunos piensan.

Puedes provocarte abscesos

FOTO: Shutterstock

Esta es una de las consecuencias de las que casi nadie habla. Una cosa es hurgarse la nariz de vez en cuando, y otra muy distinta crearse el hábito o adicción de hacerlo y, peor aún, de comerse los mocos. La suciedad que se ubica bajo las uñas no es algo que debas tomar a la ligera, pues aunque pienses que llevas una higiene impecable.

Lo cierto es que nadie se puede escapar de las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, y en caso de que te realizaras una herida dentro de la nariz, podrías ocasionarte abscesos o infecciones que serían difíciles de controlar, ya que se encuentran en una zona delicada y sensible del cuerpo. Archivado como: Comerse los mocos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio