Mesa para una: 10 razones por las que es fantástico cenar sola

Comer sola puede sonar como algo raro, pero te damos las razones por las que deberías intentarlo. Esta lista contiene información (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Es un básico de películas… esa pobre alma en un sórdido restaurante cenando sola. Comer sola también el tema de muchas canciones  y más de un cuadro. Siempre es bueno salir a cenar con amigos pero, a veces, disfrutar de una mesa para una es aún más relajante. No tienes que llevar una conversación, puedes concentrarse en disfrutar de tu cena o ponerte al día con la lectura. De hecho, una reciente encuesta encontró que los estadounidenses comen la mayoría de sus comidas solos.

Andy Brennan, un analista principal de investigación de IBISWorld firme dice: “Muchos restaurantes están acomodando comensales solos con más espacio en la barra. Cenar solo ya no es un estigma social“. Por ejemplo: En Amsterdam, el restaurante Eenmaal sólo ofrece mesas para uno. Es hora de ser audaces, buscar nuevas experiencias gastronómicas y adaptarte comer sola. Si necesitas más razones de por qué comer sola es una bendición y no una maldición, lee lo siguiente:

1. Barra de comida

Shutterstock

Comiendo sola, se recomienda que lo hagas en el bar. Tendrás el barman allí para hablar, lo más probable es que la comida llegue más rápido y más caliente y no tendrás que preocuparte por conseguir una bebida fresca cuando quieras.

2. Solas

Después de un día agitado a veces solo quieres estar sola. ¿Por qué no estar sola donde podrás disfrutar de buena comida y gente?

3. Cuando la comida es para una persona es más rápido

Una mujer disfrutando comida
Shutterstock

Las mesas individuales son fáciles de servir y fáciles de limpiar. Podrían estar metidos en un pequeño espacio pero eso solo te da una buena vista del lugar.

4. Disfruta la comida

Digamos que te encanta la comida india y a tu pareja no. Regálate la oportunidad de disfrutar de tus preferencias culinarias personales libre de culpa. Si vas a comer sola en un restaurante, come lo que te gusta.

5. Abre un libro

Shutterstock

Nunca parece haber suficiente tiempo para leer tanto como nos gustaría. Una comida solitaria te permite recuperar el último best-seller, una revista profesional o simplemente el periódico local. Y nadie va a pensar que grosero.

6. Sin policía de alimentos

¿Conoces perfectamente la pirámide alimenticia y, a veces, decides ignorarla? Sola, puedes disfrutar de alimentos sin preocuparte de que tus compañeros de cena enarquen una ceja. Así que adelante, ordena el segundo postre.

7. Hay una App para eso

Una mujer con un plato de comida sentada con su celular
Shutterstock

Comer sola te permite estar pegada a tu smartphone o tablet sin preocuparte de ser grosera.

8. Mantén vivo el amor

Madina Bashizadah recientemente twitteó una foto conmovedora de un anciano comiendo solo con una foto de su difunta esposa sentada en la mesa junto a él en una hamburguesería. La conmovedora foto fue viral y la increíble historia de amor detrás de ella hace que sea aún mejor.

9. Disfruta de la experiencia de comer sola

Una mujer disfrutando comida
Shutterstock

Sin la distracción de los compañeros de cena, realmente puedes tomarte el tiempo para disfrutar de tu comida, sumérgete en el ambiente y disfruta del momento presente.

10. Haz  amigos

Muchos restaurantes tienen mesas comunales donde puedes sentarte con otros comensales solos. Tendrás una buena comida y harás nuevos amigos al mismo tiempo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado