¿Comer mucho dulce puede causar diabetes? Te contamos qué es la diabetes y cómo prevenirla

blank
blank

  • ¿Comer mucho dulce puede causar diabetes?
  • Descubre qué es la diabetes y cómo se puede prevenir o cuando es momento de ver un especialista
  • Contenido Publicitario por: La Vista Norcross Clinic

blank

Qué es la diabetes, qué la causa, cómo prevenirla y cuándo es momento de visitar a un especialista son preguntas para las que encontrarás repuesta aquí.

¿Comer demasiado dulce me causará diabetes? 

Muchos suelen creer que el excesivo consumo de azúcar podría causar diabetes, pero consumir azúcar no está relacionado con la diabetes tipo 1 ya que esta se debe a la genética, mientras que la tipo 2 es causada por el sobrepeso y otros factores.

Aunque estudios demuestran que tomar bebidas con demasiada azúcar se relaciona con la diabetes tipo 2. Según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) es recomendable disminuir el consumo de bebida azucaradas como: bebidas deportivas, gaseosas regulares, bebidas energéticas, jugos de fruta o té dulce.

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, y se da cuando el páncreas no asimila la cantidad necesaria de insulina que nuestro cuerpo requiere. La insulina es de gran importancia para el cuerpo humano, ya que permite que la glucosa entre en las células y aporte la energía necesaria para formar los músculos y tejidos, además es el motor principal para el funcionamiento del cerebro.

Existen tres tipos de diabetes

Diabetes tipo 1.

la Diabetes tipo 1

La diabetes tipo le da mayormente a los niños

Es detectada mayormente en los niños, aunque no se descarta en adolescentes o adultos. Se produce cuando el sistema inmune, que es el encargado de combatir las bacterias y virus, ataca sus propias células y las destruye como si fueran un agente extraño.

Causas

Estudios revelan que esta puede ocasionarse debido a distintos factores ambientales, como los virus o bacterias, ocasionando una respuesta automática del sistema inmune.

Diabetes tipo 2.

Es el tipo más común y aparece en las personas adultas mayores de 40 años, es causada cuando el cuerpo no produce la suficiente insulina o se resiste a los efectos de esta, y en vez de circular por las células, se acumulan en el torrente sanguíneo.

la diabetes tipo 2

Una de las causas de la diabetes tipo 2 es el sobre peso

Causas

Al contrario de la diabetes tipo 1, esta tiene distintas causas, aunque el principal motivo es la obesidad.

  • Sobrepeso e inactividad física.
  • Resistencia a la insulina.
  • Antecedentes familiares.

Diabetes gestacional

blank

Diabetes gestacional

Se presenta durante el embarazo y aunque es poco frecuente, se puede producir debido a que durante este periodo la insulina aumenta para almacenar energías, al mismo tiempo la placenta produce hormonas y estas hacen que las células se vuelvan resistentes a la insulina.

Generalmente este tipo de diabetes desaparece al nacer él bebe, pero existe el riesgo que la madre tenga diabetes tipo 2 más adelante, por ello se recomienda realizarse un examen después del parto y mantener una alimentación saludable a lo largo de su vida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank