Comer grasa puede ayudar a adelgazar: Descubre por qué

  • Experto asegura que comer grasas es lo mejor que puedes hacer para adelgazar, vivir más y prevenir enfermedades.
  • Solo 3.6 por ciento de las muertes por padecimientos del corazón, se pueden atribuir a comer mucha grasa saturada.
  • El doctor Mark Hyman recomienda cinco claves para consumir carne.

El título de esta entrega suena totalmente paradójico. Todos hemos oído que la grasa engorda y que es la razón de muchas enfermedades cardiovasculares; sin embargo, el doctor Mark Hyman, afirma que comer grasas es lo mejor que puedes hacer para adelgazar, vivir más y prevenir enfermedades crónico degenerativas, ya que se trata de otro mito más de nutrición.

El tema, sin duda se vuelve controversial si recordamos por ejemplo, la famosa dieta del doctor Atkins, que consistía en consumir solo proteínas y grasas como método para adelgazar. Después llegó la dieta Paleolítica, que nos invitó a imitar la forma en que nuestros ancestros se nutrían a base proteína orgánica y grasas saturadas en su mayoría. Muchos doctores y nutricionistas hoy en día la apoyan y afirman que esta dieta es sana y nos da salud y longevidad. Sin embargo, un vegetariano se desmaya con solo escuchar la propuesta. Así que encontrar la verdad no es tan sencillo.

El doctor Dariush Mozaffarian, jefe de Friedman School of Nutrition and Science Policy y sus colegas encontraron que consumir muy pocas grasas de tipo vegetal -aguacate, aceite de oliva, nueces y demás, contribuyen a más muertes relacionadas con el corazón que consumir grasas saturadas. De hecho, según la revista Time, solo 3.6 por ciento de las muertes por padecimientos del corazón en el mundo, se pueden atribuir a comer mucha grasa saturada.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554933000/shutterstock_1236977197_uahe5v.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/bacteria-e-coli-como-se-contagia-y-consejos-para-prevenirla” title=”Bacteria E. coli: Cómo se contagia y consejos para prevenirla”]

En cambio, más del 10 por ciento de las muertes cardiovasculares se asocian con consumir muy pocas grasas vegetales. El estudio por cierto, incluyó a 3.8 millones de personas en el mundo originarias de 186 países.

Una de las razones por las que las dietas bajas en grasas no funcionaron históricamente es porque cuando la gente baja el consumo de grasas, suele sustituirlo por carbohidratos, estos se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa. O bien, consumen productos etiquetados como “bajo en grasas” sin saber que dicha grasa la suplen con toneladas de azúcar. Esa es la razón por la cual desde que en los años 80 comenzamos a sustituir los huevos y las proteínas de origen animal por cereales azucarados, pastas y panes y se generó una obesidad masiva como nunca antes se había registrado, en especial en Estados Unidos.

[trend video=”403540″ player=”14557″ title=”Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5