Comenzó a matar en Florida y se convirtió en el peor asesino en serie en la historia de EE.UU.

  • Samuel Little fue recientemente denominado por el FBI como el asesino en serie más prolífico de los Estados Unidos
  • El hombre habría matado a más de 90 mujeres entre 1970 y 2005
  • Su primer asesinado fue en Florida, pero continuó sus crímenes en estados como Arkansas, Luisiana, Kentucky, Nevada y California

Samuel Little, un hombre de 79 años con una inclinación por contar historias y dibujar retratos al pastel en su celda de una prisión de California, fue recientemente denominado por el FBI como el asesino en serie más prolífico de los Estados Unidos.

En los últimos dos años, Little ha confesado haber encantado, golpeado y estrangulado a más de 90 mujeres entre 1970 y 2005, al menos una docena en Florida. Hasta el momento, cerca de 50 de estos asesinatos han sido confirmados por el FBI y detectives estatales locales, pero nueve aún no se han resuelto en el sur y centro de Florida.

La gran mayoría de las víctimas de Little eran personas sin hogar, fugitivas, consumidoras de drogas o prostitutas, mujeres tan al margen de la sociedad que muchos investigadores pasaron apuros para descubrir sus nombres reales.

Sus cuerpos fueron encontrados medio enterrados en áreas boscosas a lo largo de carreteras o insertados en contenedores de basura. Sin la tecnología para realizar análisis de ADN, sus muertes a menudo fueron catalogadas erróneamente como accidentales o resultado de sobredosis de drogas.

En un conjunto de videos divulgados recientemente por el FBI, Little sonríe mientras cuenta detalladamente y de manera extravagante sus asesinatos de mujeres en Florida y otros estados, incluidos Arkansas, Luisiana, Kentucky y Nevada. Según su propia admisión, su reino de terror de décadas se extendió por todo el país.

Pero según el FBI y Little, él tomó experiencia en el oficio de asesinar en el sur de Florida.

EL PRIMER ASESINATO DE LITTLE

En un bar de North Miami Beach en la víspera de Año Nuevo en 1970, Little, un hombre encantador de ojos azules como el cristal y un robusto cuerpo de ex boxeador, entabló una fatídica conversación con Mary Brosley.

Brosley, de 33 años en ese momento, había sido reportada como desaparecida en su ciudad natal de Massachusetts en junio de ese año.

En el bar, los detectives dijeron que Brosley y Little compartieron un trago. Brosley le contó a Little que se había ido de Massachusetts después de que su familia la confrontara por su problema con el alcohol. Más tarde, llegó el Año Nuevo y Brosley se unió a Little en su automóvil.

Condujeron por la autopista US 27, hacia los Everglades, y se detuvieron en un área apartada. Los detectives comentaron que Brosley se sentó en el regazo de Little y jugó con una cadena que él llevaba al cuello. Luego, Little la estranguló y dejó su cuerpo en una tumba poco profunda.

 

Samuel Little peor asesino en serie Florida

Samuel Little, el peor asesino en serie en la historia de Estados Unidos, según el FBI. Foto: AP

 

Recientemente, Little confesó al FBI que Brosley fue su primer asesinato.

El cuerpo en descomposición de Brosley fue encontrado 23 días después. Al igual que muchas de las víctimas de Little, las autoridades no pudieron identificar el cuerpo y el informe de la autopsia citó la forma de muerte como no clasificada, según la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade.

En 1982, el informe de la autopsia se volvió a presentar por razones desconocidas y la muerte se consideró un homicidio. El cuerpo continuó sin nombre hasta 2017, cuando la oficina del forense utilizó registros dentales para identificar a Brosley.

Caso sin resolver hasta 2018

La resolución del caso sin resolver no llegó hasta 2018, cuando los detectives de homicidios de Miami-Dade se encontraron entre muchas otras agencias en todo el país que recibieron una llamada de un Ranger de Texas con información crucial para compartir.

La ola de asesinatos de Little, de casi 40 años, fue interrumpida en varias ocasiones por ser arrestado por cargos menores y cortos periodos en prisión por robo, fraude, posesión de drogas y allanamiento demorada. El FBI dijo que en Florida, en la década de 1980, estuvo lo más cerca de ser atrapado.

En 1982, Little era sospechoso del asesinato de una mujer de Ocala llamada Rosie Hill, pero no había pruebas suficientes para acusarlo. Un año después, fue arrestado por el asesinato de una mujer de Gainesville llamada Patricia Ann Mount. Según informes de prensa, fue absuelto en 1984. (Desde entonces, Little ha confesado haber matado a ambas mujeres.)

En 2012, Little fue encontrado en un refugio para indigentes de Kentucky y extraditado a Los Ángeles por un cargo de narcóticos, según el FBI.

El Departamento de Policía de Los Ángeles analizó su ADN, un procedimiento que no existía cuando Little cometió la mayoría de sus asesinatos.

Se identificó una relación con tres asesinatos sin resolver en el estado entre 1987 y 1989. En los tres casos, las mujeres fueron golpeadas y estranguladas, y las autoridades se preguntaron si Little podía estar relacionado con más crímenes que se ajustaran al mismo patrón.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+