Comando armado ejecuta a 11 personas fiesta en Jalisco

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Agencia Reforma
Etiquetas: , ,
  • Comando armado ejecuta a 11 personas fiesta en Jalisco
  • Los hombres asesinados estaban esperando su paga mientras convivían
  • Los agresores huyeron de la escena

Once trabajadores de la construcción que esperaban la paga de su salario fueron asesinados ayer por un comando armado en la Colonia Jauja, en la ciudad mexicana de Tonal, Jalisco.

De acuerdo con la Comisaría Municipal, las personas convivían al exterior de una finca en la Avenida Pemex, cerca de 5 Mayo, cuando los agresores les dispararon con armas largas y cortas, informa Agencia Reforma. Además de los 11 fallecidos, una mujer y un niño de cinco años resultaron heridos de gravedad durante el ataque, según agencia El Universal.

FOTO Twitter @fran_morenog84

Ataque en el estado de Jalisco

Pasadas las 18:00 horas, vecinos alertaron del múltiple homicidio, por lo que paramédicos, policías municipales y estatales, así como agentes de la Guardia Nacional, la Fiscalía y la SEDENA acudieron al sitio. Los hombres bebían cervezas mientras esperaban su paga.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que las víctimas se encontraban sentadas al exterior, en torno a una camioneta de redilas cuando llegaron un auto compacto y una camioneta, desde donde les dispararon con armas cortas y largas.

Comando armado jalisco, sicarios
FOTO Twitter @mediaindiagroup

En el lugar se localizaron más de 70 cartuchos percutidos, informó Solís Gómez. Policías municipales acudieron al sitio, pero no localizaron a los agresores, quienes escaparon con rumbo al Centro Universitario de Tonalá, reporta agencia El Universal.

FOTO Twitter @fran_morenog84

Este terrible ataque es el episodio más sangriento que se ha presentado en el estado mexicano de Jalisco en los últimos días.  Las fuertes imágenes muestran a los hombres tirados en la acera, extensas manchas de sangre y veladoras cerca de la camioneta en la escena del crimen. PARA VER LAS IMÁGENES DÉ CLIC AQUÍ, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Jalisco y el crimen

De acuerdo con el periódico mexicano El País, señaló que de los 11 muertos, uno era menor de edad, mismo que fue encontrado al interior del domicilio, además este ha sido el quinto homicidio múltiple en el 2021 en Jalisco.

“Pensamos que eran cuetes de los chiquillos y nos asomamos y ¡tas, tas, tas, tas, tas!, como de película”, dijo una vecina para la prensa local.

Comando armado jalisco, sicariosFOTO Twitter @news_tsc

Mientras que otro aseguró que los trabajadores “eran tranquilos”, los comentarios fueron obtenidos por el diario El Informador.

Image
FOTO Twitter @epaphotos

Jalisco, el lugar donde el comando armado realizó la ejecución es ‘casa’ del Cartel Jalisco Nueva Generación, que de acuerdo con El País “se ha convertido en uno de los más sangrientos de México”, por los ataques de sus sicarios.

Además, están presentes en casi todos los estados de México. En 2020, Jalisco reportó 2,621 víctimas de homicidio doloso, indica el diario mexicano.

Archivado como: Comando armado jalisco

Sicarios incendian 2 camiones en zona que se disputan Caro Quintero y Los Chapitos

La violencia en México no para, y más los actos cometidos por comandos armados, apenas el día sábado, sicarios incendiaron 2 camiones en zona que se disputan Caro Quintero y Los Chapitos.

No se reportaron lesionados, aunque hay una persona desaparecida. A través de la cuenta de Twitter del periodista Sergio Valles Padrés se comparte un video de apenas unos cuantos segundos de duración en el que se ve el daño que sicarios causaron al incendiar 2 camiones.

Sicarios incendian 2 camiones en zona que se disputan Caro Quintero y Los Chapitos
FOTO Twitter Sergio Valles Padrés

“En este momento, corporaciones de los tres ordenes de gobierno despliegan operativo en el Valle de Guaymas-Empalme para ubicar a grupo armado que la tarde de este martes incendió dos camiones que transportaban jornaleros agrícolas. No reportan lesionados”, se puede leer en esta publicación.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Comando armado jalisco

Regresar al Inicio