Supuestos sicarios ejecutan a mujer comandante de policía en México

Supuestos sicarios ejecutan a Maricruz Pérez Partida, comandante de policía mexicana. La mujer fue acribillada en su casa en 'tierra' del CJNG

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Maricruz Pérez Partida fue amenazada
  • La comandante fue acribillada en su casa
  • El brutal ataque dejó tres niños huérfanos

Supuestos sicarios ejecutan a Maricruz Pérez Partida, comandante de policía en México. La mujer policía de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto en el estado mexicano de Jalisco, fue acribillada en su casa junto con otras tres personas.

“Lamentablemente sí efectivamente estamos en condiciones de confirmar el deceso de una de nuestras compañeras que iba a iniciar sus labores de servicio de hoy por la mañana y desgraciadamente es agredida por sujetos armados lo que le causan el fallecimiento”, dijo el jefe de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, de acuerdo con Milenio.

La comandante mexicana Maricruz Pérez Partida fue brutalmente asesinada

La comandante mexicana Maricruz Pérez Partida fue brutalmente asesinada
FOTO Twitter

La comandante Maricruz Pérez Partida estaba a punto de salir de su casa para dirigirse al trabajo. Su padre la llevaría, como era costumbre, y cuando estaban abordo de su vehículo fueron impactados por otro auto, por lo que se bajaron del suyo, relata Milenio.

Supuestos sicarios que se encontraban escondidos cerca de la casa de la comandante, salieron para acribillar a la mujer y a su padre, de acuerdo con el medio citado. Al escucharse los balazos, otra mujer que cuidaba de sus pequeños salió y también recibió disparos.

No fue la única víctima del atentado

No fue la única víctima del atentado
FOTO Twitter

En el brutal ataque, otro hombre también resulto herido, de acuerdo con el medio mexicano. Posteriormente, los paramédicos confirmaron la muerte de las cuatro personas. La comandante mexicana, Maricruz Pérez Partida había recibido amenazas de muerte.

Pérez Partida había recibido amenazas de un hombre que detuvo. “Se realizó no hace mucho una detención de quién decía ser jefe de Plaza de aquí del municipio, al menos de alguna zona del municipio y este sujeto en su momento si realizó amenazas directamente”, dijo el jefe de policía.

Maricruz Pérez Partida había sido amenazada por su labor

Maricruz Pérez Partida había sido amenazada por su labor
FOTO Twitter

“Se le detuvo cuando llevaba a dos personas privadas de la libertad, portaban armas y objetos prohibidos, ese servicio estuvo a cargo de la Comandante, este sujeto realizó amenazas en contra de la integridad física y en general a elementos de la institución”, apuntó el oficial.

La comandante Maricruz Pérez Partida contaba con por lo menos 3 años de servicio, de acuerdo con Milenio. Los supuestos sicarios se dieron a la fuga en dos vehículos y la escena del crimen fue protegida con oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, la SEDENA y la Guardia Nacional.

Tres niños quedan huérfanos tras el brutal ataque

Tres niños quedan huérfanos tras el brutal ataque
FOTO Twitter

Al menos 50 casquillos de armas de alto calibre fueron encontrados a las afueras de la casa de la comandante mexicana asesinada. Las autoridades dijeron que darían apoyo a la madre de Maricruz Pérez Partida, así como a sus tres hijos que quedaron huérfanos tras el ataque.

El brutal tiroteo quedó grabado por cámaras de vigilancia en la casa de la comandante Pérez Partida, y serán analizados por las autoridades correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados por Servicio Médico Forense para que se les practique la autopsia, apunta Milenio.

Revelan los posibles motivos del asesinato de la comandante Maricruz Pérez Partida

Revelan los posibles motivos del asesinato de la comandante Maricruz Pérez Partida
FOTO Twitter

Los posibles motivos del brutal atentado en contra de la comandante Maricruz Pérez Partida, estarían relacionados con un ‘ajuste de cuentas’ por parte de grupos del crimen organizado presentes en la tierra del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al parecer la labor ‘heroica’ de la comandante mexicana sería el principal móvil del brutal asesinato. “La hipótesis inicial de la que estamos partiendo es una represalia, seguramente por el trabajo que desempeñaba”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, de acuerdo con Infobae.

También fue amenazada por un político

También fue amenazada por un político
FOTO Twitter

Además de la amenaza hecha por el hombre detenido por Maricruz Pérez Partida, la comandante también habría recibido amenazas de un candidato político en el proceso electoral recién concluido, apunta Infobae. Sin embargo, no se detalló el nombre del implicado.

Según el medio citado, por la anterior amenaza una denuncia formal fue presentada. “Hubo un operativo donde la comandante con elementos participaron en una detención importante”, recordó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

Localizan pista tras asesinato de la comandante mexicana

Localizan pista tras asesinato de la comandante mexicana
FOTO Twitter

“Es una de las líneas de investigación, fue una detención importante que trajo consecuencias jurídicas para los imputados y como pudiera ser el caso, también por ahí se pudiera presumir que podría haber alguna amenaza o atentado”, apuntó.

El brutal atentado ocurrió el pasado 26 de julio. Cerca de la escena del crimen, y después del asesinato de Maricruz Pérez Partida, una camioneta blanca fue localizada y en su interior se encontraba el chaleco de la comandante mexicana acribillada.

‘Guerra’ entre el CJNG y el Cártel Nueva Plaza en el territorio

'Guerra' entre el CJNG y el Cártel Nueva Plaza en el territorio
FOTO Twitter

Según Infobae. el Salto era la tierra del Cártel Nueva Plaza, que entró en una disputa por el territorio con el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, el medio relata que el CJNG ha ‘exterminado’ a sus contrincantes y mantiene el control del lugar.

La violencia y los enfrentamientos del narcotráfico en México no dejan de surgir. Apenas la semana pasada, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron a Pablo César Álvarez, conocido como el Takia, el Tribi o el Tribilín, un peligroso narcotraficante y líder del Cártel del Noreste, informó La Opinión.

Ejecutan al Takia tras resistirse a una revisión de rutina

ejecutan al takia
Foto: Twitter

De acuerdo con diversos medios locales, el criminal presuntamente se resistió a una revisión de rutina en la colonia Real De Medinas ubicada en Pachuca, estado Hidalgo, lo que terminó en una violenta balacera, según los informes, el Takia murió de una herida de bala. Según múltiples informes, El Takia desenfundó un arma de fuego después de que la policía le pidiera que se detuviera en el puesto de control y comenzó a disparar en contra de los agentes, en ese momento los oficiales respondieron y lo ejecutaron.

El Takia, de 22 años de edad y oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era conocido por ser un delincuente violento con antecedentes de robo y homicidios desde que era menor de edad. En el año 2016, el integrante del Cártel del Noreste se fugó del centro penitenciario para menores, ubicado en Güémez, informó Blog Noticias.

El Takia narco tenía antecedentes desde que era menor de edad

ejecutan al takia
Foto: Twitter

Hace apenas un par de semanas El Takia había sido liberado de un penal federal luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública. Blog Noticias publicó fuertes imágenes del Takia después de ser ejecutado. Para ver las fotografías pulse AQUÍ.

Por otro lado, Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, de 21 años de edad y mejor conocida como Hello Kitty, fue una joven narcotraficante originaria de Brasil que fue asesinada junto a su padre, Alessandro Luiz Viera Moura, en un enfrentamiento.

Continua artículo relacionado