Ivan Riebeling, conocido como el “Comandante Cobra”, muere por coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ivan Riebeling, conocido como el “Comandante Cobra”, muere por coronavirus (FOTO)
FOTO: Agencia Reforma
  • Se dio a conocer la muerte de Iván Riebeling
  • El activista, conocido como “Comandante Cobra”, murió por complicaciones de coronavirus
  • Estuvo 15 días internado en el Hospital General de Tijuana

Iván Riebeling, mejor conocido como el “Comandante Cobra”, muere por coronavirus. El activista, en vida, se autodenominó director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, además de caracterizarse por su violencia, abanderar causas sociales y tener enfrentamientos con la autoridad.

En la cuenta de Instagram de Chica picosa, se dio a  conocer que el “Comandate Cobra” estuvo internado por espacio de 15 días en el Hospital General de Tijuana luego de contagiarse de coronavirus, y al presentar complicaciones, tuvo que ser intubado.

Ivan Riebeling, Comandante Cobra, muere por coronavirus
FOTO Instagram Chica picosa

En esta misma página, de acuerdo con información de TJ Comunica, se dijo que Iván Riebeling tuvo que ser internado en este lugar, ya que su familia forma parte del personal médico de esta institución.

El “Comandante Cobra” fue famoso por denunciar abuso de parte de autoridades estatales desde el portal “Tijuana sin censura”, al frente de Mariano Soto Cortez, quien fue asesinado hace apenas unas semanas.

Al ser presidente del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, el “Comandante Cobra” apoyó causas nobles en diferentes partes.

Al darse a conocer que Iván Riebeling muere por coronavirus, algunos usuarios sospecharon que esto no ocurrió así:

“Está muy raro eso, no creo que haya muerto de eso, tenía muchos enemigos políticos en Tijuana”, “De coronavirus no creo”, “Que casualidad que después de hablar del Peña y del Manuel, muere de coronavirus. Así es como el gobierno manda a callar a la gente”.

Parece que muchos seguían sin creer en esta versión: “No creo, lo querían matar desde hace tiempo la misma fiscalía y él dejó un mensaje muy fuerte”, “Lo murieron de seguro”, “Eso que de murió a causa del coronavirus, nadie se la cree”, “A este lo callaron”.

Hace casi dos años, Iván Riebeling, mejor conocido como el “Comandante Cobra”, había mandado un fuerte mensaje a varios capos del narco en México.

“Yo no uso pasamontañas”

Iván Riebeling, “Comandante Cobra”, muere por coronavirus. Luego de que se diera a conocer la muerte del activista, resurgió un video en donde mandó un fuerte mensaje a El Mencho, El Mayo y a otros capos del narco en México.

En primer lugar, se dirige a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, narcotraficante y huachicolero mexicano, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, hasta que fue capturado el 2 de agosto de 2020.​

“Te habla el comandante en jefe de las autodefensas, yo soy hombre, yo no uso pasamontañas como el maric… del Subcomandante Marcos  y su jefe, el maric… de (Carlos) Salinas de Gortari, que manda a matar candidatos a la presidencia de la República, al igual que nuestro presidente (AMLO)”.

El “Comandante Cobra” aseguró que es una persona que da la cara y al que puede enfrentar con sus autodefensas y con ocho carteles con los que tiene convenios de colaboración.

Ivan Riebeling, Comandante Cobra, muere por coronavirus
FOTO YouTube visión7

“Esos convenios son el respeto a la vida de la mujer, el respeto a los niños, el respeto a las personas y familias ajenas, a sus negocios, el que no exista secuestro en México, que no exista extorsión a nuestros empresarios, acabar con el crimen organizado”.

Iván Riebeling comparte en este video que, por estos convenios, él iba a velar por sus derechos y por los de sus familias: “Marro, tú no eres cartel, los señores de los carteles hacen escuelas, hospitales, ayudan a sus comunidades, ponen alumbrado público, agua potable. Gracias a los señores existe un respeto y ellos cuidan, velan y protegen al pueblo”.

“Tú amenazas al presidente de la República diciendo que vas a atentar contra la vida de personas inocentes. Marro, eso es de cobardes, y eso eres tú, un cobarde, una persona que roba el material de otros carteles no es una persona digna y jamás va a ser jefe de un cartel”.

Por último, el “Comandante Cobra”, quien murió de coronavirus, se dirige nuevamente al “Marro” para advertirle que su propia gente lo estaba poniendo con él y sus colaboradores.

“Así que te alineas o te alineamos. Dedícate a lo tuyo y deja al pueblo en paz. Yo estoy con el pueblo, y la gente que se mete con el pueblo, se mete conmigo, y tengo el poder y la fuerza para destruirte. Ten cuidado con tus amenazas porque aquí miedo no hay y el pueblo me tiene a mí”.

PARA  VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

¿Quién fue el “Comandante Cobra”?

Según información de El Imparcial, Iván Riebeling, mejor conocido como el “Comandante Cobra”, quien murió por coronavirus, se caracterizó en vida por actos polémicos que llegaron a rayar en la violencia y confrontación directa con las autoridades y ciudadanos.

El activista, desde 2016, había sido denunciado por el Senado de la República por usurpación de funciones.

Ivan Riebeling, Comandante Cobra, muere por coronavirus
FOTO YouTube Grillonautas 2

También, se informó que el “Comandante Cobra” fue arrestado en seis ocasiones en San Ysidro y en Chula Vista, California. Sus antecedentes criminales datan de 1997.

Iván Riebeling fue acusado, entre otros cargos, por secuestro, robo y violación, además de ser sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia en 2008.

El activista solía publicar videos en Facebook lanzando amenazas a funcionarios, periodistas, gobiernos, empresarios, y sobre todo, a las corporaciones policiales. Tuvo gran amistad con Mariano Soto Cortez, del portal Tijuana sin censura y que fue asesinado en los primeros días de este mes.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico