Colorado estudia un proyecto de ley que protegería a inquilinos migrantes

La nueva ley prohíbe a los dueños de casas o apartamentos usar la intimidación y el miedo contra sus inquilinos, incluyendo hacerlos sentir que si se quejan los pueden reportar a las autoridades de inmigración.

Bajo la nueva ley, los inquilinos que sean perjudicados o desalojados bajo la amenaza de ser deportados pueden entablar una demanda civil contra los arrendadores, que puede conllevar multas de hasta de 2.000 dólares por cada violación, cantidad que se paga al inquilino afectado.

La ley en particular beneficia a inmigrantes cuyos apartamentos estén en malas condiciones y los propietarios que se nieguen a hacer las reparaciones necesarias.

“Las familias de Illinois ahora tienen un recurso y los dueños de apartamentos tienen una razón económica de pensar dos veces sobre amenazar a un inquilino inmigrante con una deportación y separación de su familia”, afirmó el concejal Byron Sigcho-López a Efe.

En el Barrio de las Empacadoras de Chicago dieron la bienvenida a esta nueva ley.

“Está bien esta nueva ley”, dijo a Efe María Delgado, de 72 años. “Hay unos propietarios de apartamentos que son muy abusivos con los inmigrantes”.

Otra persona, José Ortiz, de 34 años, dijo a Efe que espera que la ley se aplique porqué “sí se necesita”.

Archivado como: inquilinos migrantes Colorado

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+