Colombia refuerza seguridad en puente fronterizo con Venezuela


Con varias decenas de militares y policías fueron tomados el domingo los alrededores del puente internacional Simón Bolívar, del lado de Colombia, tras los violentos incidentes ocurridos en medio del plan de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela que dejaron casi tres centenares de heridos.

La toma del puente se dio horas después de que Colombia extendió por dos días el cierre de los pasos fronterizos entre Venezuela y el departamento colombiano del Norte de Santander para atender los daños que sufrieron la víspera instalaciones gubernamentales, informó AP.

El director general de Migración de Colombia, Christian Krüger, dijo en un comunicado que el cierre, que se inició el sábado para atender el plan de ayuda humanitaria de Venezuela, se mantendrá hasta la medianoche del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden dramático video de tres personas con sobredosis de fentanilo en una gasolinera

Del lado venezolano del puente Simón Bolívar fueros atravesados el domingo un pequeño camión cisterna y container para bloquear el paso.

Colombia

Pese al cierre de los pasos fronterizos entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, desde el inicio de la jornada The Associated Press observó a decenas de personas que utilizaban las trochas cercanas al puente internacional para pasar de Venezuela hacia Colombia.

Entre las personas que pasaron por la trocha estaba una militar venezolana, vestida de traje verde oliva, que desertó junto con su hija en brazos y fue recibida por las autoridades colombianas.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar 2019: ¿Qué pasará con Yalitza Aparicio tras la ceremonia?

Al menos 60 miembros de cuerpos de seguridad, incluidos militares y policías, desertaron la víspera de las fuerzas venezolanas y dieron su apoyo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de Venezuela.

Las tensiones entre Venezuela y Colombia escalaron la víspera luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció una ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Bogotá y dio 24 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el territorio venezolano.

“No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”, dijo Maduro al justificar la decisión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+