Colombia: Mueren 14 personas tras derrumbe en suroeste del país

  • El derrumbe ocurre a causa de las torrenciales lluvias en el departamento del Cauca
  • El presidente Iván Duque expresó su “solidaridad con familiares de víctimas”
  • El derrumbe bloqueó la carretera Panamericana

Al menos 14 personas fallecieron y tres resultaron heridas tras un derrumbe de tierra en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, informaron el domingo las autoridades.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en un comunicado que el incidente ocurrió en la madrugada del domingo en la vereda Portachelo, una zona montañosa del municipio de Rosas en el Cauca, a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El siniestro fue causado por las torrenciales lluvias que se registraron en la madrugada del domingo. Las labores de remoción, búsqueda y rescate continuaban en horas del mediodía, destacó la UNGRD.

Al menos ocho viviendas fueron afectadas por el deslizamiento de tierra que también provocó el bloqueo de un tramo de la carretera Panamericana, entre los kilómetros 82 y 83 que conectan los departamentos del Cauca y Nariño, agregó el escrito.

Mediante Twitter, el presidente colombiano Iván Duque expresó su “solidaridad con familiares de víctimas”, destacando que desde tempranas horas del domingo funcionarios de la unidad de desastre atienden la emergencia en coordinación con autoridades locales, departamentales y varios organismos de socorro.

La primera fase de la temporada de lluvias en Colombia ha dejado hasta el momento 12 muertos y más de 1,500 familias afectadas y se estima que las grandes precipitaciones continuarán, especialmente en la zona Andina y del Pacífico.

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González, dijo en una entrevista con The Associated Press que “abril ha iniciado con presencia de lluvias considerables en la región Andina, Pacífica, especialmente… y se prevén grandes aumentos en los próximos días”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+