Colegio Cervantes muertos: Activarán operativo mochila en escuelas el lunes; recuerdan a maestra fallecida (FOTOS)

  • Reaccionan autoridades a matanza en Colegio Cervantes
  • Revisarán mochilas de los alumnos a la entrada de clases
  • Buscan evitar otra tragedia como la del viernes pasado

Colegio Cervantes muertos. Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención a Emergencias de la Secretaría de Salud estatal, anunció que a partir del próximo lunes se implementará de manera aleatoria el Operativo Mochila en las mil 300 escuelas de la región Laguna, esto como parte de una medida preventiva motiva tras el asesinato de una maestra y el suicidio de su agresor dentro del Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón.

Dijo que el operativo será permanente y la revisión de armas o sustancias será en conjunto con la secretaría de Seguridad, maestros y padres de familia.

“No es una agresión a los menores pero tenemos que reforzar las acciones”, comentó. El subsecretario pidió a los padres de familia que ayuden desde el seno familiar a que estas conductas no se presenten.

Esta información comenzó a circular en diversas páginas de internet de medios de comunicación de todo el mundo como El Universal, quienes dieron a detalle todos los pormenores de la situación.

Además, añadió que diferentes dependencias como el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la Procuraduría de las Niñas Niños y Familia (Pronnif), Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Secretaría de Salud (Ss) y de Educación, tomarán acciones concretas para atender la problemática y prevenir nuevos episodios como el vivido el viernes por la mañana.

Añadió que habrá dos grupos de psicólogos, uno el que atenderá directamente el programa, y otro grupo en la línea de vida del 911.

Despiden a maestra asesinada en colegio Cervantes

Familiares, amigos y alumnos de la maestra María Assaf Medina, quien fue asesinada ayer en Torreón, Coahuila, por un alumno de 11 años de edad en el Colegio Cervantes, asistieron a su velorio realizado en Gómez Palacio, Durango, lugar del que era originaria.

Los servicios se realizaron en la funeraria Jorge Serna, ubicada en la Avenida Hidalgo de la Zona Centro de Gómez Palacio, de acuerdo con medios locales.

‘Miss Mary’, como era conocida por sus alumnos, enseñaba inglés desde hace más de dos décadas.

En redes sociales, amigos y conocidos externaron sus condolencias y la describieron como una mujer que brindaba apoyo y atención especial a sus amigos.

Ayer, minutos después de iniciar las clases, un alumno de 11 años de primaria del Colegio Cervantes dijo escuetamente a compañeros “hoy es el dÌa” para luego pedir permiso para ir al baño y dejar el aula con su mochila.

A las 8:20 horas y en cuestión de segundos, el niño salió del baño disparando dos pistolas para matar a la maestra que cruzaba por el pasillo, herir a seis personas más -cinco estudiantes y un profesor-, y finalmente dispararse y morir.

Miss Mary enseñaba inglés en el Colegio Cervantes. (Agencia Reforma)

Activan código naranja

Por otro lado, la secretaría de Salud de Coahuila activó el protocolo naranja para la atención de la salud de los alumnos y personal del Colegio Cervantes. Además se acordó suspender clases para atender precisamente el apoyo emocional y psicológico.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+