La extravagante colección de autos de Maradona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La extravagante colección de autos de Maradona
Foto: AP / Video: AP
  • Además del legado en el fútbol, Maradona también disfrutó de una lujosa colección de autos.
  • La exótica colección de autos de Maradona incluyó desde clásicos hasta superdeportivos.
  • Los vehículos de Maradona también llamaban a la atención de sus seguidores, en especial de los apasionados por el mundo motor.

Y se hizo eterno. Diego Armando Maradona siempre será recordado por sus acciones dentro y fuera de la cancha, pero los amantes del mundo motor lo tendrán en mente por otra razón: su exótica colección de autos.

Maradona, quien ya descansa junto a la tumba de sus padres en el cementerio Jardín de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, llegó a lucir desde vehículos clásicos hasta costosísimos deportivos.

El diario La Nación reseñó que el primer auto que habría conducido Maradona fue un Fiat Europa 128 CLS, que compró el 24 de diciembre de 1982 antes partir a España para unirse al legendario club Barcelona, donde estuvo dos años.

El mítico 10 también disfrutó un Porsche 924 color negro, que habría sido el único carro registrado solo a su nombre durante su trayectoria en el fútbol, apuntaron La Nación y Publimetro.

Por las manos de Maradona también pasó un Mercedes-Benz 500 SLC color rojo, que fue un regaló de los fanáticos de Argentinos Juniors, donde jugó en su etapa formativa y profesional.

Un año después de alcanzar la gloria en el Mundial de México 1986, agregó La Nación, Maradona hizo un pedido exclusivo: un Ferrari negro, algo inusual ya que la compañía fabricaba autos de color rojo.

Obviamente, no se le pudo decir no a Maradona y terminó recibiendo el maravilloso Ferrari Testarossa personalizado.

En la colección de Maradona también estuvieron otros autos con sello italiano: dos F355 Spider y un Ferrari F-40 del que solo se fabricaron 40 unidades por motivo de la celebración de las cuatro décadas de la compañía, apuntó La Nación.

A medida que Maradona ganaba más fama y dinero por su rendimiento en la cancha, su colección de autos aumentaba.

autos de Maradona

De acuerdo con El Clarín, el delantero argentino también encendió los motores de un deportivo de Porsche, una camioneta Mitsubishi y hasta un camión Scania 360 azul.

Pero uno de los vehículos más extravagantes en los que se montó Maradona fue el imponente Hunta Overcomer, un todoterreno en el que desfiló en 2018 en Bielorrusia, detalló El Clarín.

En la colección de autos de Maradona también estuvieron un Jeep Grand Cherokee Limited, dos Mini Cooper, un Renault Fuego GTA Max, un Chevrolet Camaro y un Rolls-Royce Ghost, además de un BMW i8 que condujo cuando fue director técnico en Dubái, mencionaron La Nación y Publimetro.

La Nación precisó que el más reciente vehículo que se le había visto a Maradona era el deportivo BMW M4.

Según la agencia de noticias AP, la autopsia al cuerpo de Maradona determinó que la causa de muerte fue una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

El 10 ya partió a jugar en otra cancha y dejó un legado en el fútbol y en el mundo motor.