Siete heridos tras colapso de estacionamiento en construcción en Atlanta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Siete heridos tras colapso de estacionamiento en construcción en Atlanta
Archivo MH
  • Colapso estacionamiento Atlanta. Un total de siete trabajadores heridos dejó el colapso de un estacionamiento en construcción
  • Se reportó un primer incidente el viernes en el que seis resultaron heridos y otro el sábado que dejó a una persona lesionada
  • La ciudad de Atlanta ordenó detener la construcción mientras se investigan las causas

Colapso estacionamiento Atlanta. Un total de siete trabajadores heridos dejó el colapso de un estacionamiento en construcción en Atlanta, Georgia, luego de que se reportara un primer incidente el viernes y otro al día siguiente, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Relacionado

El derrumbe del viernes hirió a seis trabajadores de la construcción en un estacionamiento que se construye para la ampliación del Hospital Emory, en Midtown, informó el canal de televisión local WSB.

colapso estacionamiento Atlanta
Twitter WSB

El sábado, un trabajador resultó herido y fue enviado al Grady Memorial Hospital después de que se cayera otra parte de la plataforma. Los trabajadores estuvieron en el sitio el sábado para limpiar y tratar de apuntalar el edificio. OSHA, la agencia del gobierno encargada de los accidentes laborales, estaba en la escena en el momento del segundo colapso.

Los bomberos dijeron que el trabajador estaba parado sobre una gran viga de concreto cuando se derrumbó, cayendo unos 10 pisos. El trabajador cayó, sufriendo heridas graves pero no mortales.

“El trabajador sufrió algunas lesiones importantes en las extremidades inferiores”, dijo el sargento Cortez Stafford.

Stafford dijo que algunos trabajadores lucharon para intentar sacarlo de debajo de los escombros, pero los bomberos finalmente pudieron sacarlo del edificio.

La calle West Peachtree Street está cerrada entre las calles Pine y Linden Avenue. La ciudad de Atlanta ordenó a la empresa constructora que detenga su trabajo hasta que los investigadores puedan determinar qué está pasando.

“En este momento, la estructura del estacionamiento está comprometida”, dijo Stafford. “No hay nadie en la estructura, hicimos retroceder a la gente y cerramos las calles”.

Según WSB, este es el segundo incidente en los últimos años en Midtown que involucra lesiones o muertes de trabajadores en un proyecto de la misma empresa.

Baston Cook Construction tuiteó que eran responsables de la construcción de uno de los estacionamientos más grandes de Atlanta en junio. La plataforma en Emory Midtown está programada para tener 16 pisos con 3,000 puestos de estacionamiento y 16,000 pies cuadrados de espacio comercial.

Los registros muestran que la compañía pagó más de una multa de 12,000 dólares por un accidente de 2017 que mató a un trabajador de la construcción de 20 años en un hospital de Midtown. En ese momento, el presidente de la empresa dijo a WSB que se trataba de una instalación de hormigón.

Una década antes, dos trabajadores de la construcción de la empresa estaban inconscientes en el fondo de una alcantarilla de 25 pies de profundidad en el condado de Forsyth, en Georgia. Uno murió y el otro fue hospitalizado.

En un acuerdo informal, los registros muestran que la compañía pagó una multa de 5,000 dólares a OSHA vinculada a una infracción de capacitación.

En otro caso, la empresa de construcción también está colaborando con los investigadores de OSHA en Virginia después del colapso de una grúa en un sitio de construcción en el centro de Charlottesville a principios de este año.

Archivado como: colapso estacionamiento Atlanta

Muertos por incendios en EE.UU. se acercan a 30, con decenas de desaparecidos

Las autoridades locales informaron este sábado de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EE.UU., lo que eleva el total de muertos por los fuegos desde mediados de agosto a 28, aunque se espera que la cifra crezca ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de las nuevas víctimas en el fuego de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California y que quema en el Norte del estado.

Estos tres fallecidos elevan el total de muertos en este fuego a 12, mientras que 13 vecinos de la zona siguen desaparecidos.

El incendio de North Complex lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días, y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 %.

Apenas 350 kilómetros al Norte, en el vecino estado de Oregón, decenas de personas permanecen desaparecidas.

Archivado como: colapso estacionamiento Atlanta

En medio del caos, los pronósticos sobre los desaparecidos no son nada alentadores, y el director de gestión de emergencias del estado, Andrew Phelps, indicó que se están preparando para una “desgracia masiva” de pérdida de vidas humanas, un término usado en EE.UU. para referirse a incidentes en los que se estima que hay una gran cifra de personas muertas que por el momento no se pueden confirmar.

En una de las pocas notas positivas de las últimas horas, la gobernadora de Oregón, la demócrata Kate Brown, admitió un error en la información anteriormente emitida por su oficina según la cual hasta medio millón de personas habían sido evacuadas por los fuegos, y redujo la cifra a alrededor de 40.000.

Los 500.000 apuntados inicialmente por los responsables estatales (que supondrían un 10 % de toda la población del estado) no son personas que ya hayan sido evacuadas, sino gente a quien se ha informado de que se preparen para abandonar sus casas en caso de que sea necesario, aclaró Brown.

La mayor parte de los fuegos se declararon a mediados de agosto a causa de una tormenta eléctrica nada habitual en la región, y desde entonces la sequedad, los fuertes vientos y las altas temperaturas los han hecho extenderse a gran velocidad.

Archivado como: colapso estacionamiento Atlanta