Nuevo colapso en Estados Unidos deja al menos dos heridos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Colapso de edificios en Filadelfia dejan al menos dos heridos
  • Las autoridades buscaban por más personas que pudieran estar atrapadas
  • Otro colapso de edificio en EE.UU. se roba la atención

El colapso de edificios en Filadelfia ha conmovido a los Estados Unidos en las última horas. De nueva cuenta, autoridades han reportado un colapso de edificios en el país, en esta ocasión la tragedia ocurrió en un barrio de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

Hasta el momento de la redacción  de esta nota, al menos dos personas resultaron heridas tras el colapso del edificio en Filadelfia y las autoridades permanecían buscando entre los escombros para confirmar si existían más víctimas tras la tragedia.

Reportan colapso de tres edificios en Filadelfia

Reportan colapso de tres edificios en Filadelfia
FOTO Twitter

El colapso ocurrió en la calle 2200 de North Front Street, en el barrio Kensington, este jueves alrededor de las 10 p.m. hora local. De acuerdo con 6ABC, el colapso contempló tres edificios en Filadelfia y un hispano fue testigo del peligroso momento.

“¡Estoy aquí!”, gritó un hombre de edad avanzada al hispano que se encontraba cerca del brutal colapso en los edificios de Filadelfia.  “Todavía no podía verlo y me dijo, ‘mira al tercer piso’. Cuando miré, lo vi y entré corriendo “, reveló el testigo Dave Velázquez a 6ABC.

Colapso de tres edificios en Filadelfia deja dos ancianos heridos

Colapso de tres edificios en Filadelfia deja dos ancianos heridos
FOTO Twitter

“El anciano estaba como golpeado en la cara y las piernas. La anciana, creo que podría haberse roto una pierna o algo así, pero está viva y bien”, dijo el hispano a la cadena local de noticias. Los edificios colapsados tenían negocios en las plantas bajas y probablemente apartamentos en el segundo y tercer piso, de acuerdo con 6ABC.

De acuerdo con el informe de la cadena local de noticias, las víctimas de 68 y 69 años de edad le dijeron a los socorristas que vivían en una apartamento en el segundo piso. También dijeron que eran los únicos dentro de ese edificio.

¿Hay más víctimas en el colapso de tres edificios en Filadelfia?

¿Hay más víctimas en el colapso de tres edificios en Filadelfia?
FOTO Twitter

También dijeron que probablemente los otros dos edificios involucrados en el colapso en Filadelfia estaban vacíos cuando ocurrió la tragedia, sin embargo no se ha confirmado si existen más víctimas. Lo anterior fue revelado por el jefe de policía en Filadelfia, Scott Small.

El jefe dijo que la policía tuvo suerte ya que “encontró a estas dos víctimas que estaban en sus sesenta y tantos entre los escombros”. Las autoridades revisarán los edificios cercanos para descartar riesgos y verificar por qué ocurrió el brutal colapso.

Investigan colapso de tres edificios en Filadelfia

Investigan colapso de tres edificios en Filadelfia
FOTO Twitter

Las autoridades también cerraron temporalmente el acceso a los edificios cercanos para verificar si había más daños o escombros en la vías. Los funcionarios regresarían el viernes para realizar una “investigación adicional” sobre la tragedia, según 6ABC.

Esta no es la única tragedia reciente sobre un colapso. Apenas el pasado martes colapsó un carretera en EE.UU. y dejó 2 muertos y 10 heridos. Autoridades confirmaron que una carretera de Estados Unidos colapsó y ocasionó que dos personas murieran y otras 10 resultaran heridas, según reportaron varios medios de comunicación.

Colapso y tragedia en pleno freeway

Colapsó carretera

Dos personas murieron y otras 10 quedaron heridas después de que parte de una carretera de Mississippi se hundiera durante la noche, indicaron las autoridades, de acuerdo con Boston 25 News, ABC News y la agencia de noticias AP.

Los medios locales WKRG y WLOX informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 10.00 de la noche, hora central, del lunes 30 de agosto en la autopista 26 del condado de George, al oeste de la ciudad Lucedale, en Mississippi.

Trágica noche: colapsó carretera y dejó saldo mortalColapsó carretera

 

La Patrulla de Caminos de Mississippi detalló que dos carriles de la carretera colapsaron, lo que ocasionó la muerte de al menos dos personas, mientras que otras 10 resultaron heridas, incluidas tres que sufrieron lesiones graves, acotó WKRG.

Las fotos y videos que se difundieron de la trágica escena parecían mostrar varios autos y camionetas en un gran agujero que se formó cuando colapsó la carretera. La reportera Brianna Hollis, de WKRG, tuiteó que siete vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Siete vehículos transitaban cuando colapsó la carretera

Colapsó carretera

El colapso de la carretera se produjo cuando Ida, que tocó tierra el domingo en Luisiana como huracán de categoría 4 antes de ser degradado a tormenta tropical y, más tarde, a depresión, continuaba su trayecto a través del estado de Mississippi.

John Glass, gerente de emergencias del condado de George, instó a los residentes a evitar las carreteras para mantenerse seguros y aliviar la carga de los socorristas durante las secuelas que dejó la poderosa tormenta, mencionó WLOX.

Luego de que colapsó la carretera se observó enorme socavón

Colapsó carretera

Citando al cabo Cal Robertson, de la Patrulla de Autopistas de Mississippi, la agencia de noticias AP precisó que en lugar de la carretera quedó un socavón de entre 15 y 18 metros (de 50 a 60 pies) de largo y de 6 a 9 metros (de 20 a 30 pies) de profundidad.

Siete vehículos se vieron afectados por el colapso, declaró Cal Robertson, de la Patrulla de Autopistas de Mississippi y “algunos de esos autos están amontonados unos encima de otros”, por lo que iban a necesitar grúas para sacarlos del enorme agujero.

Autos “amontonados unos encima de otros”

Colapsó carretera

De acuerdo con el reporte de The Associated Press, el oficial de la policía de caminos creía que las lluvias torrenciales caídas en la zona podrían haber hundido la carretera, y señaló que los conductores podrían no haber visto que era impracticable.

El huracán Ida, una tormenta de categoría 4, tocó tierra el domingo como una de las tormentas más fuertes que jamás ha golpeado Estados Unidos. Dejó sin electricidad a toda Nueva Orleans, arrancó tejados de los edificios e invirtió el flujo del Río Mississippi al embestir desde la costa de Luisiana, en uno de los corredores industriales más importantes del país, explicó de manera textual AP.

Efectos de Ida

Colapsó carretera

Con sus vientos de 230 kilómetros (150 millas) por hora, Ida igualó el puesto del quinto huracán más fuerte que ha golpeado el continente de Estados Unidos. Al momento de publicarse el reporte, no se habían informado las identidades ni el estado de los heridos en el accidente en el que colapsó la carretera.

Como se informó el lunes en MundoHispánico, el huracán Ida impactó el domingo la costa de Luisiana como una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar tierra en Estados Unidos, dejando sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans, arrancando los techos e invirtiendo el flujo del río Mississippi mientras avanzaba por la costa de Luisiana hacia uno de los corredores industriales más importantes de la nación.