Colapso de edificio en Peñíscola deja al menos un muerto (FOTOS)

Un edificio de tres plantas se derrumbó en una urbanización de la localidad de Peñíscola en España dejando al menos un muerto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un edificio de tres plantas se derrumbó este miércoles dejando al menos tres personas atrapadas bajo los escombros
  • Las autoridades confirmaron que los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de un menor
  • Se desconocen las causas del derrumbe y se ha iniciado una investigación

Un edificio de tres plantas se derrumbó este miércoles en una urbanización de la localidad de Peñíscola en España dejando al menos tres personas atrapadas. Los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad bajo los escombros del edificio derrumbado la mañana de este jueves, según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en su canal de Twitter.

Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia del adolescente que tenía alrededor de 15 años, mientras continúan los trabajos para localizar a otra persona, una mujer que permanece bajo los cascotes, de donde sí pudieron rescatar con vida a otro joven que había quedado atrapado.

Colapso de edificio en Peñíscola deja al menos un muerto

DERRUMBE PEÑISCOLA
Foto: Twitter

El siniestro del edificio de 30 años, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de la tarde del miércoles en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, que, según los principales informes, ha quedado bastante afectado.

Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico, informó la agencia de noticias Efe.

Se desconocen las causas del colapso del edificio

AL MENOS UN MUERTO
Foto: Twitter.

Asimismo, la Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladen al lugar con el fin de analizar la situación. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, va a trasladarse esta mañana a la zona del derrumbe, donde siguen trabajando los equipos de emergencia.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha comentado que el joven que fue rescatado con vida se encuentra ahora recuperándose en el hospital. “Está bien dentro de la gravedad, pero está bien”, ha explicado. Para ver las fotos del derrumbe pulse AQUÍ.

Edificio colapsó “como si fuera un dominó”

derrumbe peñíscola
Foto: Twitter

El director general de Calidad y Rehabilitación de la Conselleria de Vivienda, Alberto Rubio, confirmó que antes del colapso del edificio de Peñíscola los vecinos sintieron “ruidos y grietas”. Asimismo, Rubio indicó que el edificio de tres plantas colapsó “bastante rápido”, como si fuera “un dominó”, informó El Mundo.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencias, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias de la Generalitat.

De 55 viviendas, 18 han colapsado

al menos un muerto
Foto: Twitter.

“Lo que ha ocurrido es que, por alguna razón aún por determinar, uno de esos muros ha perdido solidez, probablemente porque han cedido los cimientos, aunque eso no se sabrá hasta que no se desescombre”, indicó Rubio e insistió en que este tipo de estructuras que no son de hormigón armado, sino “muy articuladas y bastante más flexibles” pueden colapsar “muy rápidamente”.

“No se puede decir ahora mismo si es algo común a más construcciones de este tipo”, alertó Rubio, quien informó que de las 55 viviendas que tiene la urbanización,18 han colapsado, por lo que es necesario evaluar si se deben adoptar nuevas medidas en los edificios restantes, aunque “no parece que requieran una actuación urgente”.

Al menos 5 muertos y 2 heridos tras colapso de edificio en Egipto

colapso edificio egipto
Foto: Getty

Por otro lado, al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un edificio de cinco pisos se derrumbara el viernes pasado en el centro de la ciudad de Damanhur en la provincia de Beheira en Egipto, informó Ahram Online.

De acuerdo con informes de medios locales, las víctimas eran residentes del edificio y dos de los sobrevivientes que resultaron heridos fueron enviados a un hospital local.

Colapso en edificio de Egipto deja al menos 5 muertos

colapso edificio egipto
Foto: Twitter

La agencia de noticias Xinhua informó que las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para conocer cuál fue el motivo del incidente que causó el colapso del edificio en Egipto.

Asimismo, Hisham Amna, gobernador de Beheira, dijo en un comunicado que tres edificios cercanos al derrumbe fueron evacuados tras el accidente como precaución para mantener a salvo a los residentes y facilitar las labores de búsqueda y rescate, así como la remoción de los escombros, informó India TV News.

Rescatan a dos trabajadores tras colapso de construcción en Nueva York

colapso edificio egipto
Foto: Getty

Por otro lado, cuando se llora por la tragedia del derrumbe del edificio en Miami, dos trabajadores fueron rescatados luego del colapso de un sitio de construcción en Brooklyn, Nueva York, informó el diario local ABC 7 NY poco después de la medianoche de este sábado.

Los dos trabajadores fueron rescatados después de quedar atrapados entre los escombros durante un accidente ocurrido en un sitio de construcción en Brooklyn el viernes por la tarde, indicó el referido medio. Archivado como: Colapso edificio Peñíscola.

Dos heridos por colapso de construcción

colapso de construcción
El colapso de la construcción se reportó en el 439 Lincoln Road, alrededor de las 2.00 de la tarde, hora local, cuando parte del techo y las paredes se derrumbaron, detalló ABC 7 NY en su reporte.

Mientras se demolía el edificio, una pared de ladrillos se derrumbó sobre los trabajadores en el segundo piso, lo que ocasionó que se derribara el techo sobre ellos, explicó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés). Archivado como: Colapso edificio Peñíscola.

Los trabajadores quedaron atrapados tras el colapso de la construcción

construcción
Las víctimas quedaron atrapadas entre el techo, la pared de ladrillos y el piso. Y los rescatistas tuvieron que apuntalar el edificio antes de poder sacar a los dos trabajadores, agregó el reporte de ABC 7 NY.

“Tuvimos que prevenir que el edificio cayera más sobre los trabajadores”, dijo el subdirector adjunto del FDNY, Joseph Ferrante, según el mencionado diario. “Tuvimos que estabilizar las condiciones de los trabajadores, lo que hicimos al traer a nuestros médicos de rescate de EMS para iniciar las vías intravenosas y evaluar sus condiciones”. Archivado como: Colapso edificio Peñíscola.

Víctimas con heridas graves, pero estables

construcción
De acuerdo con ABC 7 NY, se necesitaron una hora y diez minutos para remover con seguridad al primer trabajador y una hora y veinte minutos para rescatar al segundo. Ambos trabajadores fueron sacados del colapso y trasladados al hospital con heridas graves. Al parecer, luego lograron estabilizarlos.

Los vecinos describieron la escena como un choque y una (formación de) nube de polvo, para luego observar una respuesta masiva de vehículos de bomberos y ambulancias, reseñó el medio local. Archivado como: Colapso edificio Peñíscola.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado