Reportan mortal colapso de edificio en Estados Unidos

ÚLTIMA HORA: NUEVO COLAPSO. Autoridades confirman mortal derrumbe en Estados Unidos. Reportan nuevo colapso a meses del ocurrido en Miami.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Nueva tragedia en el país
  • Reportan nuevo colapso a meses del ocurrido en Miami
  • Confirman saldo mortal

Reportan mortal colapso de edificio en Estados Unidos (FOTOS). Las tragedias están a la ‘orden del día’ en Estados Unidos, y es que, medios locales confirmaron el colapso de un edificio residencial ubicado en la ciudad de Goldsboro, en Carolina del Norte alrededor de las 2:40 de la tarde.

Por lo menos una muerte ha sido confirmada en el colapso de Goldsboro, cerca de Elroy, de acuerdo con el medio local WBTW, que citó a funcionarios del condado de Wayne. Al parecer una llamada al 911 alertó del colapso en el edificio de Goldsboro ubicado en el 320 de Longs Plant Farm Road.

Reportan mortal colapso de edificio en Goldsboro

Reportan mortal colapso de edificio en Goldsboro
FOTO Twitter

La llamada había alertado sobre un hombre que estaba al interior del edificio cuando se colapsó. Las autoridades confirmaron la muerte del hombre, pero no se dio a conocer su identidad hasta que los familiares fueran notificados de acuerdo con el medio local citado.

La emergencia tras el colapso del edificio en Goldsboro fue atendida por Bomberos Voluntarios de Elroy, una localidad cercana a donde ocurrió la tragedia, además de los servicios de emergencia del condado de Wayne, de acuerdo con declaraciones del Joel Gillie, portavoz del condado de Wayne, obtenidas por WBTW.

Así quedó la persona aplastada por el colapso en Goldsboro

Así quedó la persona aplastada por el colapso en Goldsboro
FOTO Twitter

La persona que reportó el colapso señaló que no podía realizar reanimación cardiopulmonar al hombre debido a que estaba aplastado por el edificio, de acuerdo con The Associated Press. El colapso se da a conocer horas después de que se confirmara tragedia tras erupción de volcán.

Las autoridades reportan un saldo mortal y múltiples heridos tras la erupción del volcán Semeru en la isla de Java, en Indonesia, lo que ha obligado a cientos de residentes de zonas cercanas a huir rápidamente apenas con lo que llevaban puesto para poder salvar sus vidas.

Reportan saldo mortal y múltiples heridos tras erupción de volcán

Reportan saldo mortal y múltiples heridos tras erupción de volcán
Foto: Twitter

Luego de que el Monte Semeru, la montaña más alta de la isla de Java que alberga este peligroso volcán, se abriera a su exterior con columnas de ceniza, gas y ríos de lava, las autoridades ofrecieron un primer informe de daños en el que ya contabilizan al menos un fallecido.

Hasta los momentos, un aldeano murió por quemaduras y otras 41 personas resultaron heridas también con quemaduras de distintos grados. Decenas de personas en la isla más densamente poblada de Indonesia han tenido que ser hospitalizados para tratar sus afecciones.

Atrapados bajo tierra

Reportan saldo mortal y múltiples heridos tras erupción de volcán
Foto: Twitter

Las malas noticias continúan llegando, porque las autoridades también informaron que hay dos personas que están desaparecidas y que ocho trabajadores de una cantera quedaron atrapados bajo los escombros que dejó la erupción del volcán Semeru, informó LaSexta.com.

Indah Masdar, la jefa adjunta de la localidad de Lumajang, contó en una rueda de prensa que cientos de ciudadanos se vieron en la obligación de escapar con lo que tenían puesto cuando el volcán erupcionó. “Esperamos que podamos rescatarlos pronto. Sus familias están llorando, ansiosas por conocer su destino”, dijo sobre los empleados atrapados.

Rescates extremadamente complejos

Reportan saldo mortal y múltiples heridos tras erupción de volcán
Foto: AP

Las condiciones climáticas solo empeoran. Las fuertes lluvias del sábado no solo han provocado la erupción repentina del volcán, sino que ha inundado la región en un denso barro y ha puesto bajo riesgo de colapso un puente, lo que hace extremadamente complicados los rescate, indicó Suharyanto, jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.

“Hasta los todoterreno tienen problemas para circular”, indicó el funcionario. Además, el volcán se ha encargado de dejar una capa de cenizas sobre varias aldeas vecinas y casas enteras del pueblo de Curah Kobokan terminaron completamente dañadas por escombros volcánicos, informó The Associated Press.

¿Cómo ocurrió la erupción?

Reportan saldo mortal y múltiples heridos tras erupción de volcán
Foto: AP

Eko Budi Lelono, quien dirige el centro de estudios geológicos de la zona, indicó que días de lluvia tormentosa erosionaron el domo de lava a 3,676 metros en la copa del Semeru haciendo que colapsara y que finalmente erupcionara brutalmente enviando gas y lava al exterior.

Por su parte, Thoriqul Haq, director del distrito de Lumajang, dijo que  “columnas gruesas de ceniza han oscurecido varias aldeas” luego de que el volcán entrara en erupción. Las autoridades han pedido a los ciudadanos mantenerse al menos a 5 kilómetros de distancia de los restos volcánicos.

Sobre el “Anillo de Fuego”

Foto: AP

Indonesia está ubicado sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, por lo que los sismos, terremotos y erupciones volcánicas suelen ocurrir. Además, el Monte Semeru ya había entrado en erupción en diciembre pasado, por lo que las autoridades habían mantenido la alerta en el tercer nivel de cuatro.

Videos en redes sociales mostraron a las personas gritando y corriendo tratando de alejarse de la ola de ceniza que venía tras ellos. Cientos de ciudadanos han tenido que ser evacuados y llevados a refugios temporales o a áreas seguras, reportó la agencia de noticias. VER VIDEO AQUÍ.

TODOS CORIERON DESPAVORIDOS AL VER UNA ESCENA DANTESCA

Volcán Indonesia erupción
Foto AP

“Gruesas columnas de ceniza han oscurecido varias aldeas”, dijo Haq, y agregó que varios cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales o se fueron a áreas seguras. La televisión mostraba la gente corriendo presa del pánico bajo una enorme nube de ceniza, con la cara mojada por la lluvia mezclada con polvo volcánico.

El Semeru, de 3,676 metros (12,060 pies) entró en erupción por última vez en enero, sin víctimas. Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

¿DÓNDE QUEDARON LOS HABITANTES?

Java
Foto Twitter

A través de las redes sociales se mostraron imágenes del momento preciso en que las columnas de ceniza cubrieron totalmente la población más cercana y cómo la gente corrió despavorida ante el temor de ser alcanzados. Pese a lo aparatoso del evento, no se reportaron víctimas mortales ni personas lesionados, pero sí fueron evacuadas.

La mayoría de las personas tuvieron que ser refugiadas en albergues temporales en lo que pasa la crisis en el lugar, por lo que las autoridades mantienen vigilancia y labores de remediación, además de que monitorean las condiciones del volcán para evitar que sean sorprendidos ante una explosión de tal magnitud como la de  este sábado.

POR MÁS QUE CORRIERON NO EVITARON LO PEOR

Semeru
Foto Twitter

Las fuerzas de rescate acudieron de inmediato al lugar de los hechos y lo primero que hicieron fue resguardar a la gente en lugares seguros, fuera del peligro que supone estar cerca de la zona. Niños, mujeres, hombres de todas las edades fueron sorprendido por el fuerte estruendo que se presentó, temieron por sus vidas pero alcanzaron a correr.

Las imágenes son impactantes, al fondo se ven las columnas de ceniza que avanzan hacia el poblado, amenazando con cubrir todo a su paso mientras la gente corre, grita, llora y sin saber qué hacer más que alejarse lo más posible del humo, no había forma de protegerse más que huir de allí hasta que la nube de humo se dispersara. Para ver el video haz cick aquí.

Continua artículo relacionado