Colaborador de Pence declina cargo de jefe de gabinete de Trump

Nick Ayers ha declinado sustituir a John Kelly como jefe de gabinete aun cuando era el favorito del presidente Donald Trump para ocupar el cargo.

Ayers, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, era considerado el de mayores posibilidades para el puesto cuando el mandatario anunció el sábado que Kelly se iría a finales de año. Sin embargo, Trump y Ayers no llegaron a un acuerdo sobre el tiempo que el último estaría en el cargo, aunque ayudará al mandatario desde fuera del gobierno, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el personal de la residencia del presidente.

Ayers confirmó el domingo la decisión en un tuit, agradeciéndole a Trump y Pence por darle la oportunidad de trabajar en la Casa Blanca.

“Me iré a finales de año pero trabajaré con el equipo #MAGA para el avance de la causa”, apuntó. MAGA son las siglas de Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez), el slogan que usó Trump en su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel manda nuevo mensaje a ‘El Chapo’ (FOTO)

Se desconocía de momento si el mandatario tenía un nuevo favorito para ocupar el puesto.

Ayers y Trump habían conversado sobre el cargo durante meses. La persona que sustituya a Kelly es crucial dentro de una reestructuración del Ala Oeste de cara a la campaña de reelección en 2020 y al desafío de gobernar en momentos en que los demócratas controlan la Cámara de Representantes.

Trump desea que su próximo jefe de despacho permanezca en el cargo hasta las elecciones de 2020, según el funcionario.

Ayers, que tiene trillizos chicos, tenía previsto dejar el gobierno a finales de año, y solo estaba de acuerdo en asumir el cargo en forma interina hasta principios del año próximo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+