El cohete SpaceX está fuera de control y alertan de posible choque contra la Luna

La NASA advierte que el cohete SpaceX está fuera de control por lo que se podría ocasionar un posible choque en contra de la Luna

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Anuncian posible choque contra la Luna.
  • El cohete SpaceX se encuentra fuera de control.
  • ¿Afectara por completo a la Tierra?

SpaceX posible choque Luna. De acuerdo con el portal de Milenio se difundió que Project Pluto Bill Gray, el creador del software de astrometría Guide, el cohete Falcon 9 de SpaceX se encuentra fuera de control y alertan que podría estrellarse con la Luna en próximas fechas, pero dataron que de este año no pasa. Este 2022 trae consigo sus grandes sorpresas.

Según a lo que difundió Bill Gray, lo que queda de SpaceX en el espacio el cual se encuentra fuera de control podría estrellarse contra la Luna el próximo del 4 de marzo. “A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera, por lo que el cohete se quemará antes del impacto“, compartió de acuerdo con el portal de Milenio.

¿La Luna está en peligro y de paso la Tierra?

SpaceX posible choque Luna
Foto: Twitter

Los datos proporcionados por Gray informa acerca del impacto: “Seguro a las 12:25:39 TU del 4 de marzo de 2022, latitud +4,93, longitud este 233,20, en el lado del Mare Orientale”, expresó según Milenio. Éste no podrá verse desde la Tierra, aunque aseguran que se podrá observar antes de que se estrelle entre 5 y el 7 de febrero.

“Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que lo empuja hacia fuera, alejándolo suavemente del sol. Esto suele permitirme hacer predicciones con bastante seguridad. Sin embargo, los efectos reales de esa luz solar son difíciles de predecir perfectamente. No sólo empuja hacia fuera, sino que parte de ella rebota ‘hacia los lados’”, expresó Bill Gray.

El propulsor vacío del Falcon 9 de SpaceX no fue colocado como se tenía planeado

SpaceX posible choque Luna
Foto: Twitter

Ante la alerta de que esto suceda, La NASA considera que es importante recordar que el propulsor vacío del Falcon 9 está viajando desde el 2015. De acuerdo con el portal de Milenio, el objetivo de éste fue “monitorear el viento solar, tener precisión y antelación en las alertas y previsiones de la administración de océanos y atmósferas de Estados Unidos”, señalan los científicos

En ese momento, se esperaba que el casquete del cohete se quedara en una zona de equilibrio gravitatorio, pero ese objetivo no fue logrado. Milenio compartió que no se colocó y quedó abandonado. “Lo que queda del Falcon 9 es una carcasa cilíndrica de 3,66 metros de diámetro, 16 metros de largo y unas 4,5 toneladas métricas. Un trozo de basura espacial similar a la carga de un camión cisterna, que se prevé que colisione a 2,58 kilómetros por segundo (unos 9.288 kilómetros por hora)”, argumento Gray. Archivado como: SpaceX posible choque Luna.

El cohete SpaceX es el encargado de guiar a los astronautas a explorar nuevas tierras

SpaceX posible choque Luna
Foto: Twitter

Fue a través del portal de El País que se informó que Musk tuiteaba hace unos días: “volver a la Luna pronto”. Junto a la foto de uno de sus cohetes, es muy importante señalar que no se refería a este choque accidental del 4 de marzo, sino a que SpaceX será quien lleve a los próximos astronautas a explorar nuevas tierras.

Por su parte Julia de León, experta en seguimiento de objetos espaciales expresó lo siguiente: “Seguro que ha habido algún impacto pequeñito que no conozcamos, porque ya hay muchísima basura espacial, pero está bastante controlada. Nunca algo así, tan grande y descontrolado”, ella es científica del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Se anuncia que el cohete SpaceX impactará a casi 9,300 kilómetros por hora

SpaceX impactará a casi 9,300 kilómetros por hora
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal citado, el tanque de la segunda etapa del Falcon 9 pesa unas cuatro toneladas e impactará a casi 9, 300 kilómetros por hora. Ese accidente provocará un impacto que aunque se le busque el lado positivo, lo que sí es seguro es que puede ser interesante desde el punto de vista científico. Al chocar, levanta partículas y raspa la superficie, de acuerdo a la explicación de los expertos.

“Permite analizar cómo son los impactos en distintas gravedades, cómo se comportan las partículas en ese entorno diferente”, indica la científica, “y también ayuda a ver un poco más allá de la superficie, al alterarla accedes a material más fresco”, argumentó Julia De León según el portal de El País. Archivado como: SpaceX posible choque Luna.

Cohete SpaceX: La NASA anunció que el impacto no se podrá percibir de manera clara

La NASA anunció que el impacto no se podrá percibir de manera clara
Foto: Twitter

La NASA hizo precisamente esto de forma deliberada en 2009, luego de que realizó el lanzamiento de la sonda Lcross para detectar agua bajo el polvo lunar. Por desgracia para la curiosidad científica, no podrá verse el próximo impacto ya que las sondas que estudian nuestro satélite no estarán pendientes de ese punto, informó el portal citado.

El País compartió que normalmente, se reserva una determinada cantidad de combustible poder redirigir de forma mínima las distintas fases de los cohetes que no están diseñados para regresar sanos y salvos por lo que se calcula su trayectoria para que salga disparado en órbita solar y pueda caer de manera controlada en atmósfera terrestre.

La basura espacial es más común de lo que se cree

La basura espacial es más común de lo que se cree
Foto: Twitter

“Estos sustos van a ir a más, cuantos más objetos, más probabilidad de fallos y colisiones. Es probable que hubiera algún fallo de cálculo en este caso, pero estos sustos van a ir a más”, advierte la científica Julia De León. El portal compartió que tanto naciones como compañías privadas, está agravando a gran velocidad el acuciante problema de la chatarra espacial.

En los últimos meses se han multiplicado los incidentes por objetos peligrosos en órbita fuera de control, la compañía de Elon Musk no ha sido ajena a estos incidentes, eso debido a que su músculo para servir a intereses espaciales privados y gubernamentales, se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS). Archivado como: SpaceX posible choque Luna.

China y Rusia se ven involucrados en la chatarra que ha sido dejada en el espacio

China y Rusia se ven involucrados en la chatarra que ha sido dejada en el espacio
Foto: Twitter

El pasado mes de mayo, China dejó caer sin control sobre la Tierra restos de un cohete.  El portal citado compartió que la chatarra espacial por unas horas se calculó que podría caer sobre territorio peninsular español. Y aunque finalmente cayó en el Índico, provocó una queja de la NASA.

Mientras que el pasado mes de noviembre, Rusia probó derribar uno de sus antiguos satélites con un misil, lo que provocó un diluvio de 1.500 piezas de chatarra en el espacio. Poco antes de acabar el año, unos aparatos satelitales de Starlink, también de Musk, pusieron en peligro la estación espacial china, por ello es que la basura del universo es demasiada.

La contaminación en el espacio es una alarma para muchos de los científicos

La contaminación en el espacio es una alarma para muchos de los científicos
Foto: Twitter

Las mega constelaciones privadas de sistemas de comunicación son un foco permanente de problemas de este tipo. Por ello es que la científica Julia de León decide criticar la situación, según El País, “Es un poco pirata todo esto que está pasando, que cada cual pueda hacer lo que quiera en el espacio y que se aguante el resto”.

“Cuantos más objetos, más probabilidad de fallos y colisiones. No se hará nada hasta que tengamos un desastre, algo grave”, lamenta la científica que se provoque tanta contaminación que perjudica a la astronomía, por lo que indicó que es importante buscar asteroides que pueden ser una amenaza al encontrarse con chatarra espacial. Archivado como: SpaceX posible choque Luna.

Continua artículo relacionado