Vuelo no tripulado de Space X explota al final de prueba (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vuelo no tripulado de Space X explota al final de prueba (VIDEO)
foto shutterstock
  • El cohete interplanetario de Space X explota al tocar tierra
  • Duró cinco minutos en el aire, el motor se apagó para después caer
  • “La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje”

Cohete Space X explotó. El prototipo de cohete interplanetario de Space X, no tripulado tuvo severas complicaciones al momento de tocar tierra al final de la prueba, el cual explotó causando una enorme bola de fuego, según New York Post.

Relacionado

El cohete al momento de lanzarlo, duró aproximadamente cinco minutos en el aire, después su motor se apagó, luego el prototipo empezó a caer para luego explotar en tierra, según El Universal.

El cohete interplanetario Starship se lanzó en las instalaciones de Space X en vuelo de prueba al sur de Texas. Elon Musk quien es el director ejecutivo mencionó que la prueba fue todo un éxito.

Cohete Space X explotó 1
FOTO TWITTER

Musk reaccionó en Twitter

“La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de toma de contacto fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! ¡Felicidades al equipo de SpaceX, sí !!”, publicó en las redes sociales el director ejecutivo.

Después Musk publicó otro mensaje donde menciona: “Cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje”.

Estas pruebas se realizaron para los preparativo de un futuro no lejano, la empresa espacial pueda transportar a las personas a otros lugares del espacio como la Luna y el planeta Marte.

Incluso cuando se le preguntó de la probabilidad sobre que la nave aterrizara intacta, Musk público: “Muchas cosas tienen que salir bien, así que tal vez 1 de 3 de probabilidad”. Dijo que el único defecto de la nave fue que no desaceleró lo suficientemente pronto al momento de caer para no provocar la explosión.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

COHETE SUPER HEAVY

Cohete Space X explotó. El sistema para transportar consiste de dos elementos diseñados para ser reutilizables, de los cuales estos son una nave espacial de acero inoxidable de 50 metros llamada Starship y un cohete llamado Super Heavy, según El Universal.

Cohete Space X explotó 2
FOTO TWITTER

La nave espacial ya finalizada  será poderosa para lanzarse desde la Luna y Marte. Pero va a necesitar el cohete Super Heavy para escapar del pozo de gravedad más profundo de la Tierra.

Según el director ejecutivo Elon Musk el tiempo total de la nave en el aire fue de seis minutos y 42 segundos.

Archivado como Cohete Space X explotó.

LA NASA QUIERE IMPLEMENTAR UN ELEMENTO EN LOS VIAJES ESPACIALES

Cohete Space X explotó. Por años, la idea de un inodoro cómodo y funcional dentro de la Estación Espacial Internacional  ha sido una de las tareas más urgentes para los científicos.

Cohete Space X explotó 3
FOTO ARCHIVO MH

Con este objetivo, la NASA se ha trazado el objetivo de convocar a sus ingenieros más expertos para que estos diseñen un nuevo inodoro.

Este inodoro tendrá la misión de mejorar la experiencia de los astronautas que actualmente habitan en la Estación Espacial Internacional, para lo cual la NASA ha destinado un millonario presupuesto con el que esperan contribuir con la calidad de vida de los tripulantes de la Estación.

Archivado como Cohete Space X explotó.

El prototipo de inodoro, de acuerdo con los datos que ha compartido la NASA, tiene un peso aproximado de 100 libras, o 45 kilogramos, y un tamaño de 28 pulgadas, o 71 centímetros, de altura.

De acuerdo con los datos obtenidos, el nuevo inodoro mide la mitad que los dos inodoros rusos que hoy en día se encuentran en uso en la Estación Espacial Internacional; en teoría, el nuevo inodoro representa una reducción de tamaño del 65% y pesa la mitad que los inodoros que actualmente están en funcionamiento.

Archivado como Cohete Space X explotó.