Cohete explota en embajada de EE.UU. en Kabul a la víspera del 11 de septiembre

Etiquetas:
  • Un cohete siembra el miedo en pleno 11 de septiembre en Kabul
  • “Se produjo una explosión causada por un cohete en el recinto”, reportó la embajada de EE.UU.
  • Los hechos se dan en pleno aniversario 18 de los ataques a las Torres Gemelas

 

En los primeros minutos del 11 de septiembre en Afganistán, un cohete explotó muy cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul, lo que rápidamente encendió las alarmas ante la amenaza de un posible atentado terrorista.

Los hechos se dan en pleno 18 aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, que dejó más de 3 mil muertos el 11 de septiembre de 2001.

Una nube de humo se elevó sobre el centro de Kabul poco después de la medianoche y se escucharon sirenas, según reportaron medios como el Daily Mail.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568077498/Captura-de-pantalla-2019-09-09-a-las-20.04.30_y7tv63.png” url= “https://mundohispanico.com/lucero-bikini-esposa-fernando-del-rincon/” title= “https://mundohispanico.com/lucero-bikini-esposa-fernando-del-rincon/”]

 

Dentro de la embajada estadounidense, los empleados escucharon este mensaje por el altavoz: “Se produjo una explosión causada por un cohete en el recinto”.

Aproximadamente una hora después de la fuerte explosión, funcionarios estadounidenses en la Embajada declararon todo despejado y no informaron sobre personas heridas.

No hubo comentarios inmediatos de funcionarios afganos. La misión de la OTAN, que está cerca, también dijo que ningún miembro de su personal había resultado herido.

 

 

Fue el primer ataque importante en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump suspendió abruptamente las conversaciones entre Estados Unidos y los talibanes durante el fin de semana pasado, al borde de un aparente acuerdo para poner fin a la guerra más larga que han tenido los Estados Unidos.

Dos coches bomba talibanes sacudieron Kabul la semana pasada, matando a varios civiles y dos miembros de la misión de la OTAN.

Trump ha citado la muerte de un miembro del servicio estadounidense en una de esas explosiones, como la razón por la que ahora llama a las conversaciones entre los Estados Unidos y los talibanes “muertas”.

 

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4