Cohen delata a Trump: “Por supuesto” que sabía del pago a mujeres

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cohen delata a Trump: “Por supuesto” que sabía del pago a mujeres
 

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que aceptó colaborar con la justicia por estar “cansado de las mentiras” de su exjefe, y subrayó que, “por supuesto”, este conocía que el pago para silenciar a dos mujeres con las que supuestamente tuvo amoríos “estaba mal”.

“Estoy cansado de las mentiras. Estoy cansado de ser leal al presidente Trump. Di lealtad a alguien que, en verdad, no merece lealtad”, afirmó Cohen en una entrevista en la cadena ABC.

Las palabras de Cohen son las primeras después de que el miércoles fuese condenado a tres años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump.

Se declaró culpable tanto en ese caso dirigido por el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York, que le acusaban de evasión de impuestos y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales por el pago a dos mujeres, a las que Trump quería silenciar por haber cometido adulterio con ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López posa con ardiente vestido con transparencias y las redes explotan

“Por supuesto” que el presidente sabía que estos pagos “estaban mal”, indicó, quien fuera uno de sus colaboradores más estrechos.

Este jueves, Trump marcó distancias respecto a Cohen al asegurar que “nunca” ordenó a su exabogado “violar la ley” y que “simplemente aceptó esos cargos para avergonzar al presidente” y obtener “una sentencia de prisión muy reducida”.

“No creo que haya nadie que se crea eso. En primer lugar, nada en la Organización Trump se hacía si no pasaba por Trump. Él me instó a hacer esos pagos, me instó a involucrarme en estos asuntos”, agregó el exletrado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349107″ player=”14557″ title=”Trump visita prototipos del muro fronterizo “]

En concreto, indicó que el actual presidente estaba entonces “muy preocupado por cómo podría afectar las elecciones” presidenciales de 2016, ya que se conocieron semanas antes de la votación.

Cohen fue condenado a tres años en prisión

Cohen, un abogado que hizo carrera cuidando del presidente Donald Trump, fue sentenciado el miércoles a tres años de prisión por varios delitos, incluido el pago ilegal de dinero a dos mujeres durante la campaña presidencial de 2016.

Cohen fue sentenciado a pesar de haber cooperado con investigadores federales en un escándalo que podría afectar la Presidencia de Trump.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349103″ player=”14557″ title=”AMLO niega haber hablado con Trump del muro fronterizo Canal del presidente en YouTube)”]

Cohen no dijo nada a los reporteros cuando llegó a la corte para su sentencia, donde el juez de distrito William Pauley III falló por los delitos de violaciones de financiamiento de la campaña, evasión de impuestos y mentirle al Congreso sobre el pasado del presidente en cuanto a sus negocios en Rusia.

Antes de anunciar la sentencia, Cohen dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones. La “lealtad ciega… me llevó al sendero oscuro en vez del sendero de la luz”, dijo el exabogado.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349080″ player=”14557″ title=”Cmo preparar un endurecedor de uas casero”]

Algunos de los crímenes cometidoS por Cohen, dijo, fueron motivados por un entusiasmo excesivo de Trump.

Cohen se declaró culpable de engañar al Congreso sobre su trabajo en una propuesta para construir un rascacielos Trump en Moscú, ocultando el hecho de que siguió hablando con los rusos sobre la propuesta durante la campaña presidencial.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349228″ player=”14557″ title=”Santa distribuye juguetes a ninos hispanos”]

Cohen también se declaró culpable en agosto de violar las leyes de financiamiento de la campaña al ayudar a organizar los pagos para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal y a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quien dijo que tuvieron encuentros sexuales con Trump mientras estaba casado.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, también se presentó a la sentencia de Cohen. Avenatti representó a Daniels en una disputa legal con Cohen, en la que ella buscó ser liberada de un acuerdo que le prohibía hablar sobre el presunto amorío.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349141″ player=”14557″ title=”As rueda la bestial Ford Edge 2019 “]