Cohen asegura que a Trump “no le importaría” que él “estuviese muerto”

Michael Cohen, uno de los mayores aliados que tuvo Donald Trump, asegura que al presidente “no le importaría” que él “estuviese muerto”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Michael Cohen afirma en su libro que al presidente Donald Trump “no le importaría” que “estuviese muerto”.
  • Durante 10 años, Michael Cohen trabajó para Donald Trump hasta que se declaró culpable de cargos de financiamiento durante la campaña y de mentir al Congreso.
  • El libro de Cohen sobre Trump es “la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo”, según Skyhorse Publishing.

Michael Cohen, uno de los mayores aliados que tuvo el presidente Donald Trump durante años, asegura que al mandatario “no le importaría” que él “estuviese muerto”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las memorias de Michael Cohen sobre el presidente de Estados Unidos se publicarán el 8 de septiembre por Skyhorse Publishing, que confirmó la noticia este jueves a esa agencia informativa.

El libro de Cohen se llama “Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump” (“Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump”), detalló la agencia.

“’Disloyal’ es la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo”, expresó Skyhorse en un comunicado a la AP. “Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década — no solo por unos meses o incluso un par de años — podría saber”.

Cohen Trump
Libro de Michael Cohen sobre el presidente Donald Trump. Foto: AP

La referida agencia mencionó que antes en el día, Cohen había hecho público el prólogo de su libro, donde dice sobre su antiguo jefe: “No le importaría que yo estuviese muerto”. El abogado no mencionó al editor del libro y, hasta mediodía del jueves, no figuraba en Amazon.com o en Barnes & Noble.com.

Cohen está finalizando los dos últimos años de una condena de cárcel de tres luego de declararse culpable de cargos de financiamiento durante la campaña y de mentir al Congreso.

michael cohen
Getty Images

El exabogado de Trump salió del penal bajo arresto domiciliario en mayo en plena pandemia del coronavirus y regresó en julio tras dar a conocer que tenía previsto publicar “Disloyal”.

El gobierno de Estados Unidos abandonó su esfuerzo de silenciar a Cohen a finales del mes pasado tras el acuerdo alcanzado entre los abogados del ejecutivo y la de Cohen, Danya Perry, que levantaron su veto a que hablase en público.

Los cargos contra Cohen derivan de sus esfuerzos por gestionar pagos durante la campaña presidencial de 2016 para evitar que la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal hablasen de sus supuestas relaciones extramatrimoniales con Trump, que las ha negado. Cohen afirmó que Trump le ordenó realizar los pagos.

Skyhorse tiene un historial de publicar libros de figuras polémicas. La pasada primavera editó las memorias de Woody Allen, que habían sido rechazadas por Hachette Book Group, apuntó AP.

Solicitudes semanales por desempleo caen a menos de un millón desde que comenzó la pandemia

Por otra parte, unas 963,000 personas se quedaron sin empleo en los últimos siete días, según el número de solicitudes por desempleo de los estados del país de la semana pasada, lo que evidencia una baja y por primera vez la semana cierra en menos de un millón de solicitudes desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Trabajo reportó este jueves menos de un millón de desempleados tras veinte semanas consecutivas en que reportó más de un millón de personas sin trabajo. La noticia ocurre luego de que Trump firmara cuatro órdenes ejecutivas para mantener ciertos beneficios para muchos en medio de la crisis, como extender la ayuda semanal por desempleo, aunque la disminuyó de 600 a 400 dólares.

La economía estadounidense cayó a un ritmo anual del 32,9 % en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó este jueves el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó este jueves su primer informe sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en el país, después de la contracción del 5 % anual en los primeros tres meses del año.

La cifra es levemente inferior a la estimada por los analistas, que habían pronosticado una caída del 35 %.

“El declive del PIB en el segundo trimestre refleja la respuesta al COVID-19, a medida que las órdenes de confinamiento emitidas en marzo y abril fueron parcialmente levantadas en algunas zonas del país en mayo y junio, y los pagos gubernamentales por la pandemia fueron distribuidos a los hogares y negocios”, explicó el comunicado oficial.

“Esto llevó a rápidos cambios en la actividad, a medida que los negocios y las escuelas continuaron su trabajo remoto y los consumidores cancelaron, restringieron o modificaron sus gastos”, agregó.

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en EE.UU., se contrajo un 34,6 %.

El hundimiento trimestral coincide con las estrictas medidas de restricción de movilidad y de cierre de negocios para controlar la expansión del virus.

A partir de junio, varios estados del país aplicaron una gradual reapertura de la actividad por lo que los economistas consideran que en el tercer trimestre se retomaría el crecimiento positivo.

No obstante, en las últimas semanas ha habido un repunte de los contagios en estados del sur y oeste del país como California, Texas y Florida, que ha obligado a dar marcha atrás en algunas de estas medidas.

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó «que parece que los datos apuntan a una ralentización en el ritmo de la recuperación» pero precisó que todavía es demasiado pronto para decir cómo de grande y lo sostenido que será».

Todos los economistas advierten de las dificultades para realizar pronósticos dada la extraordinaria incertidumbre.

Mundo Hispánico – 14 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado