Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana al este del país y piden "¡Manténgase actualizado con el pronóstico!"

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Las autoridades emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará este fin de semana al este del país
  • ¡Manténgase actualizado con el pronóstico más reciente ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente!”, advierten
  • Los meteorólogos prevén que esta tormenta se extienda desde el 15 hasta el 17 de enero

Las autoridades emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará este fin de semana al este del país, pero además advierten a los ciudadanos: “¡Manténgase actualizado con el pronóstico más reciente ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente!”

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ya confirmó que estará “buena parte del este de EE. UU. bajo los titulares de peligroso clima invernal”, así que los residentes de estados como Georgia, Tennessee, Kentucky, Pensilvania y Nueva York no solo deben tomar previsiones y resguardarse, también deben mantenerse al día con la información del clima.

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana
Foto: Twitter

Lo primero que las personas deben saber es que los meteorólogos prevén que esta tormenta se extienda desde el 15 hasta el 17 de enero, aunque no descartan la posibilidad de que se pueda mantener por unos días más. También han advertido sobre las condiciones cambiantes.

“Es posible que haya nevadas intensas de más de 1 hora en partes del valle de Tennessee y a lo largo y justo al oeste de los Apalaches de domingo a lunes. Es probable un impacto significativo en los viajes”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter.

Panorama tormentoso en todo el este de EE.UU.

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana
Foto: Twitter

“La acumulación de hielo se expandirá desde el noreste de Georgia hasta los estados interiores del atlántico medio el domingo. Es probable que la formación de hielo más dañina se encuentre en el piedemonte de las Carolinas, incluidos Charlotte, NC, y Greensboro, NC, lo que resultará en viajes peligrosos, cortes de energía y daños a los árboles”, advirtió el NWS.

Los expertos apuntaron que “se esperan fuertes nevadas a lo largo de los Apalaches hacia el interior noreste. Es probable que haya nieve significativa en el oeste de Carolina del Norte hacia el norte a través del oeste de Pensilvania y Nueva York hasta el norte de Nueva Inglaterra”.

Nieve y mucho frío en Tennessee

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana
FOTO AP

En un panorama general, se registrarán fuertes vientos en toda la costa este de Estados Unidos e incluso se podrían registrar algunas inundaciones moderadas a leves, a las que siempre es importante prestar atención porque podrían dañar o deteriorar caminos o estructuras.

En estos momentos, ya emitieron un CÓDIGO ROJO por tormenta de invierno para gran parte del centro de Tennessee y algunas zonas al sur de Kentucky que estará vigente en muchos casos hasta la medianoche del domingo. Por lo pronto, verán pasar de lluvia a nieve.

Caídas de árboles y cortes eléctricos

Advierten lo peor tras las intensas tormentas de nieve en Estados Unidos
FOTO AP

Las autoridades han advertidos que esta será una nieve pesada y húmeda, lo que la hará capaz de tumbar las ramas de algunos árboles que podrían caer sobre casas, autos o líneas eléctricas. Es probable que esto termine generando fallas en el servicio de electricidad de la zona.

Otra de las advertencia importantes que hacen los expertos tiene que ver con el tránsito vehicular y es que las condiciones climáticas lo convierte en un actividad realmente riesgosa para el conductor y los pasajeros. Evite conducir el domingo y menos si es por la noche, recordó el medio local WKRN.

El estado de Georgia

Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana
Foto: Twitter

En su actualización más reciente, la oficina del NWS de Atlanta advirtió en redes sociales: “Con fuertes vientos y la posibilidad de un clima invernal, estamos muy preocupados por los árboles caídos y las líneas eléctricas que dejarán sin energía hasta el domingo, ¡así que prepárese ahora!”.

Los meteorólogos prevén que se la tormenta de invierno y los fuertes vientos se hagan presentes al norte y en la zona central de Georgia. Así que los residentes de este estado y de estados vecinos deberían tomar algunas recomendaciones sobre el tipo de vestimenta que deben usar en este clima.

Vestirse adecuadamente para el frío

Foto: Twitter

Muchas veces las personas consideran piensan que están preparados para el frío, pero el clima puede sorprenderles. Una recomendación importante es que agregar capas a su vestimenta le ayudará a conservar el calor. Así, por ejemplo, cuando hay frío puede llegar 2 capas de ropa, pero cuando el frío es extrema quizás deba llevar incluso más de 4.

Lo mismo ocurre con los pantalones, muchas veces el frío le permitirá llevar una sola capa, pero no dude en usar 2 o 3 si son necesarias. En cuanto al calzado, recuerde siempre usar zapatos calientes o botas para el frío que sean a prueba de agua. Tenga a siempre a mano un gorro caliente.

Más recomendaciones para el frío

Hermanos hispanos mueren protegiéndose del frío durante corte de energía
FOTO AP

A veces salimos al exterior sin tomar en cuenta el viento. Normalmente, aunque haya frío si no hay viento podemos mantener el cuerpo caliente; pero cuando el viento arrecia el capaz de alejar en un soplo el confort del calor y justo aquí podemos correr riesgo de hipotermia. Resguárdese del viento. LEER MÁS RECOMENDACIONES.

Por último, tenga en cuanta que cuando se acerca una tormenta de invierno es prudente pensar en nuestra mascotas. Es normal que durante el verano o la primavera se paseen sin ton ni son por el patio de la pasa, pero frente a estas temperaturas extremas ellos también necesitan un lugar caliente donde refugiarse. Emiten CÓDIGO ROJO por tormenta invernal que golpeará el fin de semana.

Continua artículo relacionado