10 cocteles mexicanos que debes probar

Los cocteles son bebidas sabrosas, pero estos que vienen desde México son algo que tienes que experimentar aunque sea lo que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Ya se acerca el Drinksgiving! Disfruta de las mejores bebidas este 24 de noviembre para conmemorar esta fecha, que se lleva a cabo la noche previa al día de gracias en Estados Unidos; el objetivo principal es celebrar el legado histórico de las bebidas alcohólicas y la manera en la que estas han evolucionado con el tiempo. En este día, los bares se llenan de personas gracias a los descuentos y promociones aplicables; si todavía no sabes qué cóctel ordenar, te presentamos 10 opciones para iniciar tus fiestas ¡con las bebidas más increíbles!

Margarita

La Margarita es una de las bebidas mexicanas por excelencia; goza de una popularidad internacional gracias a la combinación de ingredientes como el tequila y una pizca de sal. La Margarita suele prepararse con, aproximadamente, 5 ml de tequila, licor triple seco, que puede ser Cointreau o Grand Marnier, un toque de sal y hielo al gusto, servido en una copa.

Paloma

Shutterstock

Los amantes del tequila suelen ordenar regularmente la bebida conocida como Paloma, que combina sabores dulces y fuertes, y que es posible personalizar de acuerdo a tus gustos. Prepara un refrescante cóctel con tequila, jugo de limón, y una medida de jugo de toronja o el cítrico de tu preferencia. Adorna con unos gajos de limón y una pizca de sal en el borde de la copa o vaso.

La michelada es de las bebidas favoritas

La michelada es una bebida altamente popular en México, Estados Unidos y otras regiones del mundo, y usa como base a la cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo. La base de una refrescante michelada es la cerveza, chile en polvo, sal, salsa tabasco, salsa de soya, salsa inglesa, jugo de limón, hielo y rodajas de limón como decoración. 

Ponche mexicano

Shutterstock

El ponche mexicano es una bebida sumamente popular, especialmente en la época de fiestas y durante el invierno, ya que, a diferencia de otras bebidas, esta se sirve caliente. Esta bebida utiliza ingredientes como: piloncillo, manzana, canela, flores de jamaica, tamarindo, peras, naranjas y clavos de olor, entre otros, que se hierven para lograr una inigualable mezcla de sabores.

Carajillo

La combinación de café con licor es, sin lugar a dudas, una de las innovaciones que se ha colocado en el agrado de las personas que disfrutan consumir cócteles, como es el caso del carajillo. Esta bebida se prepara utilizando media taza de expresso, que puede ser descafeinado, y alrededor de dos onzas de Licor 43, mezcla a la que se añade hielo al gusto en un vaso. 

Bloody María

Un bloody María preparada
Shutterstock

Una variante del Bloody Mary es el Bloody María, una receta elaborada a base de tequila, jugo de tomate y jugo de limón, aunque la lista de ingredientes puede ser tan amplia como tú lo desees. Algunas personas le agregan, incluso, salsa Tabasco y Tapatío, dos de las más picantes en el mercado, además de sal y decoración con gajos de limón, pepino, pimiento, apio y jalapeño, entre otros.

Unas bebidas de vampiro

Esta refrescante bebida se volverá la favorita de tu repertorio para preparar en todos tus eventos; necesitarás: tequila, sangrita, soda de naranja, limón o toronja, jugo de limón y una pizca de chile. El chile en polvo le dará un giro total a tu bebida, dándole un toque dulce o picante a la naturaleza refrescante de los ingredientes; te tomará 5 minutos prepararla, pero se convertirá en tu favorita de la noche a la mañana.

Tequila & Tonic

Shutterstock

Las bebidas con tequila tienen un sello auténticamente mexicano, ya que se trata de una sustancia que se produce únicamente en México, específicamente en lugares como Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas. El tequila & Tonic mezcla ingredientes como: tequila, agua tónica, jugo de limón y un toque de sal como decoración en el borde de la copa o vaso. ¡Intenta prepararla en casa para disfrutar de su sabor único!

El matador es una de las bebidas mortales

¿Quieres preparar esta bebida en casa? ¡Apunta los ingredientes! Necesitas: Tequila reposado, licor triple seco, jugo de limón y jugo de piña; se recomienda que estos dos últimos sean naturales. La medida recomendada de tequila son dos onzas; sin embargo, intenta prepararla a tu gusto hasta encontrar la mezcla perfecta para ti ¡es muy sencillo y sumamente refrescante!

Chelada

Una chelada preparada
Shutterstock

La chelada, a diferencia de la michelada, no contiene ingredientes como el chile, el jugo de tomate o los elementos decorativos como la cáscara de limón, pero es de las preferidas del público. Lo único que necesitas es una cerveza bien fría, un limón y sal; vierte el contenido de la cerveza en un vaso ancho, y coloca sal en el borde. Finalmente, exprime el jugo de limón en tu bebida y comienza a disfrutar de su frescura.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado