Cocinó desde niño y hoy lidera un restaurante brasileño de excelencia

blank
blank

  •  La ausencia de su madre en casa lo llevó a la cocina, donde nació su pasión por la gastronomía brasileña
  • Eli Nascimiento, más que el propietario, es el líder de uno de los restaurantes de comica brasileira más famosos de Estados Unidos
  • Galeto fusiona la comida tradicional del indómito sur de Brasil con la milenaria gastronomía italiana y los mariscos, una combinación única en churrasquerías

Fue un azar del destino que cocinara desde niño y que esa aventura despertara su pasión por los sabores y las texturas de la carne. El resultado: hoy es el líder de un restaurante brasileño de excelencia.

Eli Nascimiento, propietario del restaurante Galeto Brazilian Steakhouse, comenzó su viaje en la gastronomía brasileña cuando niño y por un hecho fortuito.

Cuando tenía 12 años de edad, un día su madre emprendió un viaje y una de sus hermanas se quedó a cargo de la cocina.

“La cena no salió bien… y yo empecé a cocinar. A mi padre le gustó el sabor de mi comida”, recuerda con cierta nostalgia.

Con el tiempo comenzó a cocinar para amigos y familiares, y así transcurrieron los años mientras Eli fue perfeccionando sus técnicas y guisos.

Define a Galeto (palabra brasileña que significa gallina asada) como la representación de un concepto original en la comida brasileña con reminiscencias italianas en un estilo de fusión que abarca pastas con ensaladas, caldos y carnes.

“Tenemos más de cincuenta ítems diferentes en la barra; nos llamamos gourmet table porque metemos mucha pasión allí: pescados, ensaladas de la comida original brasileña, arroz, frijoles negros con carne… Es una comida original”, asegura refiriéndose al menú.

Eli revela que el principal secreto de la carne brasileña es la dirección del corte según la fibra de la carne.

Es una manera especial de cortar que mantiene todo el jugo de la carne en la pieza, cocinada con la temperatura correcta.

 

Cocinó desde niño y hoy lidera un restaurante brasileño de excelencia

Eli Nascimiento es reconocido en Atlanta y Georgia

 

“No marinamos la carne roja porque al meterle sal, los jugos salen”.

Una vez cortada, la carne se introduce en la churrascaría.

“La manera de cortar y la manera de asar es la combinación que hace la diferencia para mantener el jugo de la carne”, precisa Eli.

Galeto se presenta como el primer asador brasileño de Fulton County. Su local ubicado en el 2355 de Mansell Rd, en Alpharetta, Georgia, consta de varias áreas privadas y semiprivadas. Ofrece servicio en estas salas desde 10 comensales a más de 200.

Su propósito es llevar a los clientes “a través de una experiencia culinaria única. El buque insignia de esta visión es el concepto más tradicional de Brasil: el churrasco”.

El resultado, se apunta en el website del restaurante, es emprender un “viaje culinario a Brasil con muchos matices de buen gusto que le harán soñar con él durante días”.

 

Cocinó desde niño y hoy lidera un restaurante brasileño de excelencia

Mundo Hispánico

 

El churrasco de Galeto es el corte auténtico de la cocina brasileña.

Corresponde a la porción principal del solomillo superior y su sabor y consistencia son únicos.

Otros cortes del establecimiento son el Tomahawk, un ojo de costilla veteado en el centro que es suave, tierno “que se derrite en la boca”; y la Alcatra, un solomillo superior en filete, servido en rodajas muy finas idóneas para captar su suculencia natural.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank