Explosión de coche bomba deja al menos 9 muertos en Bogotá


Una explosión de un coche bomba ha dejado al menos 9 muertos en Bogotá, Colombia, en un acto que ha sido calificado como “terrorista”.

Al menos nueve personas murieron y otras 22 resultaron lesionadas por la explosión de un coche bomba en la academia de policía de la capital colombiana el jueves, informaron las autoridades.

Reinaba el caos afuera de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, con ambulancias y helicópteros acudiendo al lugar cuyo acceso suele ser muy controlado.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta en California deja dos muertos y decenas de accidentes

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

La policía suministró las cifras de víctimas. Entre los muertos hay un panameño y un ecuatoriano.

Rafael Trujillo dijo que entregaba un paquete de cuidados a su hijo Gerson, quien había ingresado a la escuela hacía dos días, cuando se detuvo en seco por la explosión a una cuadra de la muy fortificada entrada de la escuela.

“Estoy muy triste y preocupado porque no tengo ninguna noticia de mi hijo”, dijo Trujillo afuera de la instalación, en donde agentes habían acordonado el perímetro. “Nos recuerda de épocas muy tristes”.

Bogotá

TE PUEDE INTERESAR: ICE iba a deportar a un veterano hispano por error

El presidente Iván Duque, quien estaba de visita en un estado occidental, se apuraba de regreso a la capital para supervisar las operaciones policiales.

“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, manifestó Duque en su cuenta en Twitter. Colombia “no se doblega ante la violencia”, agregó.

Durante décadas, los residentes de Bogotá vivieron con el temor de ser víctimas de ataques con bombas por los rebeldes izquierdistas o el cártel de Medellín de Pablo Escobar. Sin embargo, el conflicto de Colombia se ha tranquilizado y el grupo rebelde más grande de la nación fue desarmado bajo el acuerdo de paz de 2016, la seguridad ha mejorado y los ataques son menos frecuentes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+