Decomisan cocaína en Nueva York valorada en $77 millones

blank
blank

En lo que significa el mayor decomiso de drogas del presente siglo en el puerto de la ciudad de Nueva York, autoridades de la terminal portuaria se incautaron de miles de libras de cocaína con un valor de calle aproximado de 77 millones de dólares, dieron a conocer este lunes funcionarios de aduanas.

Según reseñan medios de prensa locales, el pasado 28 de febrero la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que sus oficiales, junto a un equipo de autoridades locales, estatales y federales se incautaron de 3,200 libras de cocaína, escondidas dentro de un contenedor enviado al puerto.

Los funcionarios dicen que encontraron 60 paquetes con una sustancia blanca en polvo en el recipiente, la cual luego de una prueba de campo resultó positiva para la cocaína. Es la segunda incautación de cocaína más grande jamás registrada en el puerto de Nueva York en su historia y la más grande en 25 años, desde mayo de 1994, afirmaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Líderes demócratas amenazan a Trump con cierre si insiste con muro

Los oficiales de aduanas entregaron la droga a los agentes de investigaciones de seguridad nacional para una pesquisa adicional. No hubo información sobre el destino final del contenedor y de dónde provenía. Además, no se proporcionaron detalles sobre posibles personas que podrían haber estado involucradas en el supuesto tráfico.

Troy Miller, director de operaciones de la Aduana en Nueva York, destacó cómo la incautación impidió que “una cantidad masiva de drogas llegara a las calles y a manos de nuestros niños”. Varias agencias formaron parte de la operación, entre ellas la DEA, Seguridad Nacional, la policía del estado y la ciudad de Nueva York, además de la Guardia Costera.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank