Coca-Cola anuncia que dejará de fabricar bebida dietética

Foto: Getty / Video: MH
  • Coca Cola anunció que dejará de fabricar la bebida dietética Tab
  • Otras de las marcas que serán retiradas del mercado serán la agua de coco ZICO, Coca Cola Life y los jugos Odwalla
  • “Tenemos que tomar decisiones como esta como parte de nuestro trabajo”, dijo la compañía

Coca-Cola Company anunció este viernes que retirará su bebida dietética Tab y otros “productos de bajo rendimiento” para finales de este año, informó FOX News.

La bebida Tab fue la primera bebida dietética de Coca Cola cuando se lanzó en 1963 utilizando sacarina como edulcorante alternativo.

A pesar del auge que presentó en su momento, la bebida fue en declive tras ser superada por productos de la competencia, incluyendo Diet Coke de la misma compañía. Coca Cola Company indicó que la retirada del producto se ha ido realizando progresivamente desde hace años.

Coca Cola retira producto de bebida dietética

Foto: Twitter.

En 2017 Tab representó menos del 0.03% de las ventas de Coca Cola Company.

Por su parte, Kerri Kopp, directora del grupo Diet Coke de Coca-Cola, dijo que Tab fue pionera en el mercado y abrió paso para otros refrescos del mismo estilo. Kopp agradeció a todos los consumidores por haber comprado el producto durante casi seis décadas.

“Tab hizo su trabajo”, dijo Kopp en una declaración escrita. “Para continuar innovando y brindar a los consumidores las opciones que desean hoy, tenemos que tomar decisiones como esta como parte de nuestro trabajo de racionalización de la cartera”.

Otras de las marcas que serán retiradas del mercado son los jugos Odwalla, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diety Coke Feisty Cherry y Spite Lymonade.

Coca Cola Company también indicó que estarán recortando algunos productos a nivel regional como Northern Neck Ginger Ale y Delaware Punch.

Cath Coetzer, directora global de innovación y marketing de Coca Cola, dijo que la retirada era un paso “difícil pero importante” para identificar productos que han estado perdiendo relevancia “y por lo tanto deberían salir de la cartera”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5