Cobertura médica para inmigrantes. Lo que debes saber

Las familias inmigrantes en Estados Unidos deben tener en cuenta ciertos requisitos para acceder a una cobertura médica.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Inmigrantes deben tener en cuenta ciertos requisitos para acceder a una cobertura médica.
  • En este artículo encontrarás información valiosa sobre las reglas y opciones que tienes.
  • ¿Quiénes son elegibles para obtener cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos?

Las familias inmigrantes deben tener en cuenta ciertos requisitos para acceder a una cobertura médica. En este artículo encontrarás información valiosa sobre las reglas y opciones que tienes como inmigrante, además de los papeles que debes poseer.

¿Quiénes son elegibles para obtener cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, bajo la Affordable Care Act? Aquí se incluyen ciudadanos nacidos y naturalizados en EE. UU., además de inmigrantes presentes legalmente.

Ciudadanos por nacimiento y naturalización

Los ciudadanos EE.UU. son elegibles para obtener cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, ya sea que la tenga por nacer en el país (incluidos los territorios de los EE. UU. excepto Samoa Americana), o a quienes fue otorgada por naturalización.

También pueden acceder a este tipo de cobertura médica los conocidos como nacionales de EE. UU., o sea, aquel que es ciudadano o que debe lealtad permanente a los EE. UU. con excepción extremadamente limitada.

“Presente legalmente”

Los inmigrantes que estén legalmente en el país también son elegibles para obtener cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos. ¿Quiénes se incluyen en la categoría “Presente legalmente”?

Pues aquellos que tengan un estatus humanitario o por circunstancias especiales, por ejemplo, el Estatus de Protección Temporal, Estatus Especial para Jóvenes y solicitantes de asilo, además de quienes posean una visa de no inmigrante válida.

Quiénes más califican

¿Qué otros inmigrantes califican para una cobertura a través del Mercado de seguros médicos? Pues aquellos que ostenten alguno de estos estatus: residente permanente legal, asilado, refugiado, con una suspensión de deportación o una remoción otorgada.

También quienes tengan el Estatus de protección temporal, la Partida forzada diferida y el Estatus de acción diferida, con excepción de la Acción Diferida para los llegados a EE.UU. en la infancia (DACA), que no están dentro de los beneficiados.

Documentos a presentar

Es posible que necesites tener uno o más de los siguientes documentos o números cuando solicites y te inscribas en la cobertura del Mercado. Los documentos que necesite dependerá de tu estatus migratorio. ¿Cuáles son?

La Tarjeta de residente permanente (I-551), el Permiso de reingreso (I-327), el documento de viaje para refugiado (I-571), la autorización de empleo (I-766), un registro de llegada (I-94), entre otros documentos legales.

Ambetter tiene las opciones que necesita

Una vez que tengas los documentos que demuestren que estás legalmente presente en el país, junto con una estimación o tu ingreso promedio, obtendrás acceso a una compañía de seguros como Ambetter, a través de la Affordable Care Act. Visite www.healthcare.gov/imjected/immigration-status/ para obtener más información.

¿Por qué Ambetter? Porque te brinda grandes opciones para cuidar tu salud. Visita www.misaludambetter.com para obtener más información sobre planes de salud, beneficios y recompensas. El plazo de inscripción finaliza el 15 de enero.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado